lunes, 13 de junio de 2011

CRECEN LAS REACCIONES POR LA AFRENTA A LA MEMORIA DEL CAPITÁN GIACHINO



INTIMAN AL CONCEJO DE MAR DEL PLATA POR BAJAR EL CUADRO DEL CAP. PEDRO GIACHINOY SUSTITUIRLO POR DESAPARECIDOS

Cap. de Navío de Infantería de Marina,

Daniel Armando Ponce;

De mi mayor consideración:

Sus palabras honran a la F.F.A.A. y nos alientan. Estoy en contacto con Delicia Rearte de Giachino, madre de Pedro y también hablé por teléfono ayer con el Alte. Busser.

Mañana voy a llevar la carta al Ministro de Defensa, de quien providencialmente tengo algún conocimiento, ya que su estudio de abogados me querelló, hace años, por expedir un certificado de "muerte dudosa" en una paciente, en un caso similar al caso García Belsunce. Son aves negras e inescrupulosos, en ese estudio son de "ratas de albañal".

Ya he pedido explicaciones a la ex Ministra Garré, anteriormente, por la vergonzosa exposición acerca de Malvinas que inauguró en su Ministerio:

* había un soldado estaqueado, * una campera apócrifa del capitán Giachino (como si se pudieran clonar las reliquias), * todos los combatientes figuraban sin su rango militar, nivelando por lo bajo en concordancia con las ideología marxista que posee esta señora. Me contestó con un abogado, ya que aún no se había probado judicialmente la existencia de dicho V.G.M. estaqueado que era un infundio, patrocinado por el CECIM de La Plata, afín a las ideas de Garre. Posteriormente , por intermedio de Nicolás Kasansew, tomo conciencia de que dos jueces fallaron en contra de que halla existido el soldado estaqueado de marras.

El CECIM está tras este acontecimiento y pueden vanagloriarse de haber amenazado de muerte a Delicia Giachino en enero de este año, razón por la cual hubo que buscarle refugio en el campo, durante un tiempo.

Acabo de pedirle a la señora Delicia Giachino, que se comunique con la entidad "Muertos por la Subversión" y al abogado Nicolás Márquez, para estar asesorados y llevar más gente al acto que Uds tan eficazmente han organizado, en la puerta del Concejo. También envié a Nicolás Kasansew, en E.E.U.U., a Hadad, gerente comercial de C5N, a los periodistas de C5N, a los héroes de Malvinas que conozco, y a profesores de distintas universidades, un pedido de movilización, campaña en los medios, cartas y todo lo necesario para rechazar las medidas tomadas y apoyarlos a Uds., mañana en las puertas del Concejo.

Lo de la denuncia "Z", es un pedido a la A.F.I.P. de investigación, con plazo perentorio y ejecución inmediata, que consiste en la peor amenaza impositiva, que ahora procedo a notificar al Arquitecto del Concejo que va a estar dirigida contra su persona jurídica, contra el Concejo y con otro pedido ante la U.I.F. de investigación del manejo de los fondos públicos en relación a esclarecer qué relación existe entre ellos y la Asociación "madres".

Su compromiso me resulta tan necesario y mañana, mientras Uds. estén honrando nuestra Causa yo estaré entrando al Ministerio de Defensa. Soy médica en el Hospital Británico y esta exposición pública me podría traer problemas en mi entorno laboral. Mi hermano mellizo es subteniente de reserva, pero nos salió "pacifista", así es que imagino que para él, que trabaja en la Universidad San Andrés y para el Banco Mundial soy un papelón. Pero no me importa nada.

¡Cada día un 2 de Abril!!!!

En Cristo y la Patria,

Alejandra de Baldrich

P/D Delicia salió hoy en la revista "El Guardián" y será nombrada "Profesora Honoris causa" por la Universidad Católica de La Plata próximamente.

P/D Le pido que proteja a Karina Giachino, hija de Pedro, que creo que va a ir solita al acto en el Concejo.

INTIMACIÓN AL CONCEJO DELIBERANTE MDP

Arquitecto Marcelo Artime,

Concejo Deliberante de

Mar del Plata:

De mi total desagrado:

La falta de tacto político, manifestado por el Concejo que Ud. preside, pone en riesgo la credibilidad de esa institución.

¿En qué país viven?¿No acusan recibo del millonario robo que Schoklender y Hebe Bonafini han causado al país?

El mural que inauguran, propiciado por asociaciones afines a "Madres de Plaza de Mayo", en este momento histórico, en que salen a la luz los desfalcos de esa institución y la complicidad de las otras ("Abuelas", "Línea Fundadora" ) que tratan de tomar distancia, aunque no cursaron una denuncia jamás acerca de las actividades de las que no podían estar ajenos, todos los que luchan por los derechos humanos, incluso Uds.

Por lo tanto, intímolo a restituir el cuadro del Cap. Pedro Giachino, quien pasó a la historia por rendir la Gobernación de las Islas Malvinas, con la orden de no causar bajas. Este hecho es señalado por todos los libros de Estrategia del mundo, en el concepto "rendición de una plaza sin causar bajas en los vencidos".

Este es un momento, en que todos tratan de despegarse de las Madres de Plaza de Mayo y de las instituciones afines, creo que la relación de su Concejo con esa institución detestable, será puesta bajo sospecha. Yo misma me encargaré de ello.

Cumplan con su deber, en Mar del Plata vive la familia del héroe. Dejen de lado la obsecuencia, porque pronto podrían ser señalados como una institución amiga de Hebe Bonafini. No tengo ningún problema en pedir al juez que instruye la causa contra Schoklender que sean investigados, como institución afín, penal y económicamente. Procederé a presentar ante Oyarbide, el pedido de una denuncia "Z" ante la A.F.I.P., para investigar su Concejo "bajo toda sospecha de delito económico" y su eventual relación con la Asociación de Hebe Bonafini y el ex apoderado Schoklender.

Hay muchas paredes para hacer murales, y para ostentar figuras que hicieron grande a nuestra Nación. Traten de no afectar los intereses del pueblo argentino.

Demándoles a restituir la imagen del Cap. Giachino, a proceder con las pautas de protocolo para con un héroe, y llevar a cabo un acto de desagravio, por la medida extemporánea que llevan a cabo.

Por la Verdad y la Justicia,

Alejandra de Baldrich

Docente de la UBA y de la UCA,

Corresponsal de Irish Migrations Studies for Latin America.

INTIMACIÓN A PURICELLI

Sr. Arturo Puricelli;

Ministerio de ¿Defensa?

de la República Argentina:

Me dirijo a Ud., como familiar de uno de los “Generales del pueblo”, a los que nuestra presidente tanto alude, con el propósito de exigir una explicación coherente acerca de la inexcusable actitud que ha tomado, ante la muerte del Clte. Carlos Hugo Robacio, V.G.M., del BIM5, en la Guerra de Malvinas.

Con el recuerdo del Gral. Alonso Baldrich, que luchó la “batalla de la nacionalización del petróleo argentino” contra la Standard Oil y por lo cual fue perseguido, me permito señalarle que Ud. repite este hecho vergonzante, precisamente contra uno de los máximos héroes de la Gesta de Malvinas, librada con sangre argentina contra el colonialismo inglés.

Su Ministerio se ha ensañado con un Héroe, negándole los legítimos honores ganados a fuerza de coraje. Y ha sancionado a un oficial que actuó de acuerdo a su obligación y a su conciencia.

Demándole a Ud. subsanar la negligencia en el cumplimiento de las generales del protocolo para con un “Héroe”, en concordancia con la razón, los sentimientos y los intereses del Pueblo Argentino.

El Clte. Carlos Hugo Robacio, hace años, a pesar de la displicencia del Ministro de Defensa de turno, ha entrado en la Historia con inmenso honor. Su gloria perdurará en la memoria colectiva como el oficial que siguió combatiendo después de la rendición. En cambio la suya, quedará expuesta en el terreno de la inoperancia, la arbitrariedad y la obsecuencia. El canal C5N, el 09/06/2011, acaba de expresar el desconcierto acerca de su actitud ya que Ud. sancionó a quien le rindió el merecido homenaje.

¡Qué hazaña la suya aparecer en las noticias segundos antes de que se enumeraran los actos delictivos de los Schoklender!

Ministro, ¡su conducta infama a la Patria!

María Alejandra Baldrich,

Médica, docente de la U.B.A. y U.C.A.

ADHESIÓN

Señora Doctora Dñ. Maria Alejandra Baldrich, deseo expresarle en nombre de los Veteranos de Guerra de MdP, nuestro especial agradecimiento por su compromiso e inmediata reacción por el infausto suceso ocurrido respecto del Señor Capitan de fragata IM Pedro Edgardo Giachino, por parte del consejo deliberante de esta Ciudad.

Su gesto es más digno de destacar por cuanto se trata de uno de los pocos a nivel individual dentro de un conjunto social que parece no darse cuente que está perdiendo su libertad en manos de un gobierno, aliados y colaboradores de una corrupción única en nuestra historia cuyo único logro real ha sido profundizar las dolorosas heridas de la sociedad argentina, y llevar el Pais a un nivel de postración material y espiritual producto del sistemático brutal latrocinio a que ha sido sometido el erario público para solo beneficio de la banda de mafiosos.

Señora: por la presente me pongo a su disposición para cualquier tipo de acción para atacar y destruir a los delicuentes que nos parasitan desde la función pública (incluyo a la cáfila de políticos que lo único que desean es el continuismo para desvalijar el estado.)

Al reiterarle mi agradecimiento por su coraje cívico y personal le hago llegar mis respetos.

Del Capitán de Navío de Infantería de Marina (R)VG

Daniel Armando Ponce

Fuente: mail recibido con el precedente contenido de Tábano Consultora por Calos Manuel Acuña

1 comentario:

  1. Doctora Dñ. Maria Alejandra Baldrich, el nombre de una verdadera patriota. Adhiero plenamente a todo lo manifestado por ud y su indignaciòn. Gracias por defender mis derechos y los de todo el pueblo argentino que hemos elevado a la estatura de hèroe nacional a Dn Pedro E Giachino por causa de su entrega al defender la bandera nacional y nuestra soberanìa. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.