miércoles, 15 de junio de 2011

CIERRE DE CONCURSOS LITERARIOS CONVOCADOS POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO


El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico anunció que hasta el 30 de junio próximo se podrán presentar trabajos y libros a fin de participar en los concursos literarios convocados para este año 2011 en homenaje al Cardenal Antonio Quarracino y la Padre Leonardo Castellani, respectivamente.
El XVII Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino, con el cual se desea rendir homenaje "a quien fue el principal artífice y protector de esta obra de la difusión del buen libro"; está destinado a alumnos de 4° y 5° año del ciclo secundario (2º y 3º año de educación polimodal), quienes deberán presentar trabajos personales referidos al lema de este año: "El buen libro, al servicio de la Vida" (en adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, Beato Juan Pablo II).
Este certamen tiene como finalidad "promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles", motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la Revista El buen libro.
Los trabajos deberán ser personales presentando tres copias del mismo en carpetas por separado, en cuya tapa figurarán el título, autor, datos personales (nombre y apellidos reales completos, domicilio, teléfono y/o correo electrónico) y colegio en donde cursa (se aceptarán como máximo 4 (cuatro) trabajos por colegio).
El jurado está integrado por los escritores doctor Jorge  N. Ferro, y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

17ª Entrega Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", 2011
El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico convocó también, por décimo séptimo año consecutivo, a la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", que será discernida entre los libros editados durante el año 2010.
El otorgamiento de la faja tiene un doble objetivo: "rendir homenaje a la memoria del gran escritor y pensador católico Padre Leonardo Castellani" y además, "alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente".
Los organizadores tienen el propósito de estimular "a quienes con su labor continúen la línea vigorosamente sostenida por el Padre Castellani a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria". De ahí que las obras que se presenten, además del requisito de primera edición, el contenido "debe constituir, de una u otra manera, un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana".
Deberán presentarse cuatro ejemplares por cada título a participar, sin obligación, por parte de los organizadores, de devolver los ejemplares.
El jurado destinado a discernir entre las obras presentadas está integrado por el profesor José María Castiñeira de Dios, el presbítero Danilo Eterovi  Garrett y el profesor Enrique Mario Mayochi.
Lugar de entrega: los trabajos y las obras literarias deberán ser enviadas personalmente o por correo postal a nombre del certamen a participar a  la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel De Andrea), calle Sarmiento 1272 (1041) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 13 a 20 hs.
Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXIII Exposición del Libro Católico, el lunes 5 de septiembre de 2011 a las 19 hs. en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), Sarmiento 1272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para conocer las bases, premios y demás detalles de ambas convocatorias, comunicarse al: (011) 15.4470-7734; correo electrónico: info@librocatolico.com.ar; Sitio en Internet: www.librocatolico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.