domingo, 8 de mayo de 2011

SIGUE FALTANDO COMBUSTIBLE EN LA PROVINCIA AUNQUE CAMIONEROS LEVANTARON LAS PROTESTAS

combustible

La falta de combustible provoca una reducción en la frecuencia del servicio de colectivos, mientras que el Gobierno advirtió a los empresarios del sector que recibirán fuertes multas en caso de que no cumplan los cronogramas habituales.

La advertencia del Gobierno, realizada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se produjo prácticamente en simultáneo con el levantamiento del paro que afectaba la distribución de combustibles, anunciado por el Sindicato de Camioneros, afín a la administración nacional.

El levantamiento de la medida de fuerza permitió al secretario Schiavi asegurar que "no se ha registrado faltante de combustible" y exhortar a los empresarios a "no afectar el servicio ni la frecuencia del mismo, porque serán sancionadas".

"Las multas serán de 10.000 pesos por colectivo por día", precisó el funcionario.

A su vez, las cámaras que reúnen a las empresas de colectivos advirtieron que debido "a los graves inconvenientes que se vienen produciendo con la entrega de combustible, ya comenzaron a verificarse disminuciones en las frecuencias de algunas empresas, llegando a la paralización total de los servicios".

Las cámaras empresarias también alertaron que "se vienen produciendo problemas para la seguridad de los conductores en aquellas empresas con inconvenientes que disminuyen los servicios, a efectos de mantener el mismo por mayor cantidad de tiempo posible, se ven agredidos por la intemperancia de algunos pequeños grupos de pasajeros exaltados".

Por tal motivo, anticiparon que la continuidad de los problemas enunciados con relación a la falta de aprovisionamiento del combustible "traerá aparejado indefectiblemente la disminución de las frecuencias normales y habituales de las líneas y que, de persistir la situación, se puede llegar hasta la paralización total de algunas empresas".

"De producirse este efecto, será la consecuencia de la falta de aprovisionamiento del vital elemento y no como corolario de medidas de ningún tipo por parte de las empresas operadoras ni de su personal de conducción", aclararon.

Por esta causa, las empresas solicitaron "la comprensión necesaria para evitar que el inconveniente producido por razones ajenas a la voluntad del sector, se vea traducido en repudios o agresiones hacia nuestro personal".

La información fue suministrada en un comunicado de prensa firmado por la Asociación Civil del Transporte Automotor,la Cámara del Transporte Automotor de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.