jueves, 12 de mayo de 2011

MELCONIAN: “CON CRISTINA SE FUGÓ MÁS DINERO QUE CON MARTÍNEZ DE HOZ”

Amado Boudou-liberalmarxista croto con guita

En el modelo exitoso no hay inversiones suficientes, hay puja distributiva creciente por inflación del 25% o 30% anual y fuga de capitales permanentes desde hace 4 años. Entonces, cuando se habla de reelección ¿qué se está reeligiendo?

En el marco del 50to. aniversario de la Asociación del Crédito Industrial Argentino (ACIA), el economista Carlos Melconian estimó que en el periodo 2008 – 2010 entraron al país divisas por US$ 85.000 millones y que el Banco Central solo compró US$ 25.000 millones.

“Se cumple un ciclo de 4 años de salida récord de capitales, sin crisis pero a la vez de tremenda pérdida de oportunidades, se fugó mas que en la época de (José Alfredo) Martínez de Hoz y 3 veces más que en la época de Fernando De la Rúa”, afirmó Melconian.

En tal sentido, él expresó que durante el 2010 la tasa de inflación fue de 27% y que el rubro que más subió fue el de alimentos y bebidas, 42% anual.

Melconian también dijo que en el actual contexto es difícil que la inflación baje. “En mayo/junio está dando 2% cuando siempre fueron meses tranquilos. Las tarifas están atrasadas 300%, el colectivo debería estar, por ejemplo en $4 y la luz multiplicarla por 3”, afirmó. 

Agregó: “Salvo un imponderable con lo internacional, la próxima elección presidencial no será un traspaso económico traumático: ni crisis bancarias, ni caída de reservas, ni caos fiscal ni recesión con desempleo, lo más parecido fue 1999 pero con recesión y deflación”.

Leyendo a Melconián cabe preguntarse:

1. ¿Qué está reeligiendo quien quiere reelegir a Cristina Fernández?

2. Hay mucha gente que no tiene ni idea del complicado escenario macroeconómico resultante y sus consecuencias políticas.

2. ¿Cómo haría Ricardo Alfonsín para establecer una estructura de precios relativos realista y sin explosiones sociales?

3. ¿Hay que reducir los subsidios progresivamente o de golpe? ¿Con reforma monetaria o sin reforma monetaria?

4. ¿Hay que devaluar el peso primero, para realinear la estructura de costos fijos?

5. ¿Hay que reelegir a Cristina para que le explote a quien lo provocó?

Fuente: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.