jueves, 5 de mayo de 2011

LANZAN EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL EN LA PLATA

  seguridad vial

La Universidad Nacional de La Plata, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, y los Municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, elaboraron un plan de desarrollo regional en seguridad vial, con el objetivo estratégico de reducir la siniestralidad vial en la zona.

La presentación del “Plan de Seguridad Vial de la Región Capital”, se llevará a cabo hoy jueves 5 de mayo, a las 18 hs en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 5 y 6), Sala de Presidencia, -1º piso-, de la ciudad de La Plata.

Acerca del Plan

El Plan de Seguridad Vial de la Región Capital, que alcanza a los Municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena, La Plata y Punta Indio, y que se encuentra en proceso de preparación, pretende desarrollar un modelo de gestión innovador de las políticas de Seguridad Vial a escala regional.

La creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ley Nº 26.363 de abril de 2008), organismo descentralizado del Ministerio del Interior, refleja la especial importancia asignada al tema de la Seguridad Vial desde el Gobierno Nacional. Esta tendencia viene siendo acompañada de importantes esfuerzos por parte de las Provincias y los Municipios.

En términos de inversión pública específica, este nuevo contexto supone un flujo importante y creciente para los próximos años. Esta situación requiere de manera imperiosa empezar a trabajar en el desarrollo de criterios de planificación con sentido estratégico conjunto Nación, Provincia y Municipios en materia de Seguridad Vial. En otras palabras, fomentar una cultura de toma de decisiones planificadas en lo específico a la Seguridad Vial. Esto permitirá optimizar decididamente la rentabilidad de la inversión pública, vinculada directamente con la posibilidad invalorable de salvar vidas.

Bajo estas premisas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial viene trabajando en una línea de acción tendiente al diseño de modelos de gestión estratégica de la Seguridad Vial de escala local y regional, con características de replicabilidad entre diferentes áreas de nuestro territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.