martes, 31 de mayo de 2011

KARINA RABOLINI ¿USA EL AVIÓN OFICIAL PARA FINES COMERCIALES PROPIOS?

KarinaBonaerensesAirlanes 

El episodio sucedió el 29 de mayo de 2008, días antes de que fuera escrachada por ruralistas en Venado Tuerto el 3 de junio de ese año al llegar en el avión oficial de la Gobernación bonaerense, según había denunciado en su oportunidad Perfil. Desde Aeropuertos 2000 confirmaron la información de este segundo viaje. Dos legisladores de la Coalición Cívica la habían denunciado penalmente por el “uso indebido” de la aeronave provincial. Se trataría de un abuso de la primera dama bonaerense.

EL PERFUME…

Según denunció periodísticamente Diego Albervide, el avión de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires permaneció en el aeropuerto de Salta los días 29 y 30 mayo de 2008, cuando Karina Rabolini, primera dama bonaerense y empresaria, presentaba en un shopping local, junto al diseñador Ricky Sarkany, su promocionada fragancia Sarkany Woman.

Según Perfil, hubo además un segundo viaje, que se sumó al que la oposición legislativa bonaerense denunció penalmente por “presunto uso indebido” de la aeronave oficial.

“No lo podía creer. La vi a Rabolini bajar vestida de negro, muy elegante, acompañada por unas pocas personas. Me llamó la atención que no viniera Scioli. Me acerqué y le pregunté al chofer de la camioneta de Intercargo cuál era el objeto del viaje. Me dijo que era para promocionar unos perfumes”, confesó JJ, un piloto con más de veinte años de trayectoria que prefirió no brindar su identidad.

Corría el 29 de mayo en la capital salteña y el Whisky-Eco-Juliet (nombre por el que se conoce en la jerga utilizada de los aviadores al Cessna C-550 Citation II, matrícula LV-WEJ, el mismo avión sanitario escrachado días después en Venado Tuerto) descansaba en el aeropuerto mientras JJ contemplaba la escena.

AL SHOPPING

La primera dama se dirigió cerca de las 19.30 al shopping Alto NOA enclavado sobre Virrey Toledo 702, donde junto a Ricky Sarkany presentaron el nuevo perfume. El avión, con tripulación incluida, permaneció hasta el día 30, según confirmaron desde Aeropuertos 2000 de Salta a Perfil.

“Sacar un avión para hacer un viaje La Plata-Salta, con un día de estadía en el aeropuerto, puede llegar a costar unos US$ 10 mil, es decir, unos 30 mil pesos”, explicó Fabián Alexandre, piloto con varios años de experiencia, al ser consultado por este medio.

El 3 de junio, al otro día del incidente de Venado Tuerto por el cual Rabolini tuvo que retornar a Buenos Aires por vía terrestre, legisladores de la CC presentaron sendos pedidos de informes preguntando qué motivó a la esposa del gobernador a utilizar un avión sanitario, si acciones de ese tipo fueron frecuentes y cuál fue el costo de movilizar el aparato, entre otros puntos.

Además, según el referido medio, el 25 de mayo de 2008, mientras dos aviones partían hacia al acto que el oficialismo organizó también en Salta, uno se habría dirigido hacia Mendoza. Ese día, Ricky Sarkany y la primera dama bonaerense presentaron en Mendoza el perfume.

EN ELORTONDO

Karina Rabolini, además, realizó un polémico viaje a la provincia de Santa Fe a bordo de un avión oficial de la gobernación bonaerense  para filmar un segmento televisivo sobre el pueblo en que la ex modelo pasó su infancia.

La oposición política reaccionó a la noticia de que Rabolini había utilizado la aeronave oficial para un viaje de carácter privado, según informó La Nación. Desde el bloque de diputados de la Coalición Cívica se presentaron dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo, mientras legisladores de otros bloques en ambas Cámaras se sumaron a los cuestionamientos.

Asimismo, el miércoles 4 de junio de 2008, el diputado Abel Buil, de la Coalición Cívica, pidió la renuncia de Rabolini a su cargo al frente de la Fundación Banco Provincia.

Rabolini, que además de primera dama es presidente ad honórem de la Fundación Banco Provincia, viajó al pueblo santafecino de Elortondo -donde vivió hasta los 17 años- a bordo de una aeronave del gobierno bonaerense.

El viaje de Rabolini no tuvo nada que ver con sus funciones al frente de la Fundación ni con otras actividades oficiales de su marido: voló a Elortondo para grabar un bloque dedicado a los lugares donde transcurrió su infancia, que iba a convertirse en el segmento de un programa que a emitirse por Canal 9. Se trataba del ciclo, Sin escalas , conducido por Nara Ferragut del cual se proyectaba que tendría un bloque a cargo de Flavia Palmiero, dedicado a mostrar los sitios donde alguna persona famosa pasó sus primeros años.

Palmiero voló junto con la esposa del gobernador. En el pueblo recorrieron la casa donde vivió Karina con sus padres, antes de instalarse a Buenos Aires y lanzarse como modelo; también, la escuela en que estudió y el Club Atlético Elortondo.

AL AIRE

El Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prestó además el avión oficial al equipo de la Davis para ir de fiesta.

El equipo argentino de tenis antes de competir en la final de la Copa Davis ante España en el año 2008, dejó la ciudad marplatense para asistir al casamiento de Juan Ignacio Chela. Para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros, según informó Perfil.

Alberto Mancini y su equipo aceptaron subirse a la nave oficial debido a que desde la organización no “los dejaban viajar solos y por la vía terrestre por razones de seguridad”, explicaron allegados de uno de los jugadores. El equipo de tenis argentino estaba conformado por J Martín Del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri

El ofrecimiento del gobernador de poner a disposición el avión gubernamental hizo que los miembros del equipo de tenis, que durante 2008 ganaron en premios entre 43 mil y un millón de dólares cada uno, se ahorraran para llegar a la fiesta los $ 336 que cuesta el ticket en ejecutiva por Aerolíneas Argentinas.

¿Alguien sabe el destino de todas estas denuncias? ¿Cuál fue su resultado? ¿Algún Fiscal ha investigado? ¿Se abrió alguna causa ante el Fuero Administrativo por averiguación de estos casos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.