jueves, 19 de mayo de 2011

GOOGLE ELABORÓ UN SISTEMA OPERATIVO CON EQUIPOS CHORMEBOOK

Google-Chrome

La entrada de Google en el mundo de los sistemas operativos de sobremesa se ha formalizado esta semana con el lanzamiento de sus esperados equipos Chromebook, que serán fabricados por Acer y Samsung.

A modo de retorno a la era de los terminales tontos, el dispositivo es fundamentalmente un portal hacia las aplicaciones y los servicios residentes en la nube, a los cuales se accede mediante el navegador Chrome.

El portátil no lleva instalado ningún software, una característica que Google considera una ventaja en el marco de lo que asegura es un mundo online cada vez más complejo.

Durante un encuentro con la prensa, Sergey Brin, cofundador de la empresa, ha afirmado que el modelo informático actual está viciado, especificando que "ya sea con el sistema operativo de Microsoft o con los de otros fabricantes, la complejidad de gestión de los ordenadores constituye una tortura para los usuarios de informática".

Brin indica que los portátiles Chrome liberan a los usuarios finales de la carga de gestionar sus ordenadores: las aplicaciones, los juegos, las actualizaciones y la seguridad se gestionarán automáticamente y a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.