jueves, 19 de mayo de 2011

FACEBOOK, GOOGLE Y AMAZON ESTARÁN EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL G8 EN PARÍS

facebook

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció la participación de los creadores de Facebook, Google y Amazon en la reunión del G8 sobre internet que se celebrará en París los próximos días 24 y 25 de mayo.

"Me alegro de que numerosos líderes del mundo de internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a debatir sobre internet en el Forum e-G8 el 24 y 25 de mayo", puede leerse en el perfil de Facebook del Estado francés.

Entre los que han respondido a la llamada del presidente galo se cuentan los estadounidenses Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Eric Schmidt, creador de Google y Jeff Bezos, artífice de Amazon.

Según Sarkozy, en la reunión se debatirá sobre "libertad, crecimiento económico y educación" y de cuestiones relacionadas con la red.

Se espera que cerca de 1.000 expertos del mundo virtual se den cita en París en el marco de la reunión auspiciada por el G8, grupo del que Francia ostenta actualmente la presidencia.

Dicho encuentro se celebrará en los días previos a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G8 en Dauville, al noroeste de Francia.

Sarkozy ha manifestado también su intención de celebrar, en la víspera de la reunión que el G20 celebrará en Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, otro encuentro consagrado a los derechos de autor en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.