jueves, 12 de mayo de 2011

EL PAPA DESIGNÓ AL NUNCIO EN CUBA COMO NUEVO SUSTITUTO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DEL VATICANO

Giovanni Angelo Becciu

El Papa Benedicto XVI nombró el martes 10 de mayo de 2011 al actual nuncio apostólico en Cuba, el arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu, como nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, cargo que es considerado el tercero más importante del Estado Vaticano y equivalente a "ministro del Interior".

Italiano de 63 años, sucede como sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede a Mons. Fernando Filoni nombrado Prefecto para la Congregación de la Evangelización de los Pueblos.

Como Sustituto de la Secretaría de Estado, de él dependerá la gestión de los asuntos ordinarios, y el enlace entre el Papa y los demás departamentos del Vaticano. Además del italiano habla francés, inglés, español y portugués.

Nacido en Pattada, en la provincia sarda de Sassari (isla de Cerdeña), el 2 de junio de 1948, Giovanni Angelo Becciu fue ordenado sacerdote en 1972 y obispo desde el 1 de diciembre de 2001. Es italiano y está doctorado en Derecho Canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1984 con servicios en República Centro Africana, Sudán, Nueva Zelanda, Liberia, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos de América y ya como Nuncio en Santo Tomé y Príncipe y en los dos últimos años en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.