sábado, 7 de mayo de 2011

EL JUEZ PLATENSE ROZANSKI FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA LABORAL DESDE EL KIRCHNERISMO

Rozansky Carlos

Julio Piumato, hombre de Hugo Moyano, denunció al magistrado de La Plata Carlos Rozansky por"violencia laboral contra los trabajadores". Bajo "el disfraz de adalid y defensor de los derechos humanos, Rosansky esconde una personalidad perversa", dijo Laura Iparraguirre de UEJN.

El Diputado Nacional del FpV y titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Julio Piumato denunció ante el Consejo de la Magistratura al Juez del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 de La Plata, Carlos Rozansky, quien fue el encargado de condenar por violación a los Derechos Humanos al sacerdote Christian Von Wernich y al Comisario Miguel Etchecolatz, entre otros.

Además, el sindicalista pidió la "suspensión precautoria" de Rozansky, como corolario de una serie de denuncias públicas que Piumato venía realizando contra el Juez desde hace tiempo.

"Las acciones del magistrado pueden ser configurativas de lo que la doctrina especializada considera violencia laboral en su variante de maltrato o 'mobbing' o acoso", indicó Laura Iparraguirre, secretaria de prensa de UEJN.

Esa violencia "se ha desarrollado en diferentes niveles de gravedad y han sido víctimas funcionarios y empleados, generando un medio ambiente laboral hostil", agregó.

La sindicalista explicó: "Rozansky parece considerar algunos de los juicios (por delitos) de lesa humanidad en los que ha intervenido como una suerte de pedestal mediático a partir del cual erigirse en una especie de justiciero mesiánico, cuando lo cierto es que más bien parece utilizarlos como excusas o camino para el lucimiento y protagonismo".

"El juez no se habría limitado a desplegar sus herramientas de maltrato y abuso de poder sino que llegó a dirigir sus ataques en perjuicio de los otros dos magistrados con quienes compartía en una época el tribunal. Mientras de uno cuestionaba su idoneidad profesional y lo acusaba de estar puesto por los servicios para obstaculizar el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, del otro ponía en tela de juicio su estado de salud física y mental", añadió.

"Los hechos más graves denunciados muestran un escenario en el que fue constante la peregrinación de secretarios, muchos de los cuales se vieron forzados a retirarse, directa o indirectamente, por su hostigamiento y maltrato", sostuvo Iparraguirre.

Bajo "el disfraz de adalid y defensor de los derechos humanos,Rosansky esconde la personalidad perversa de alguien que, abusando del poder que le otorga la investidura,no duda en ejercer el maltrato o la violencia laboral", concluyó.

Cabe destacar que, al parecer, la denuncia no es referida al personal que actualmente trabaja en el Tribunal, quienes lo han defendido al Juez negando los cargos respecto a sus personas.

Según Telam, funcionarios y personal del Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de La Plata rechazaron las denuncias por violencia laboral efectuadas contra el titular de ese organismo, Carlos Rozanski, y aseguraron que “jamás" fueron acosados o maltratados” por ese magistrado.

A través de un comunicado entregado a Télam, evaluaron que la denuncia de Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, “describe una situación y actitud que nada tiene que ver con la realidad de nuestra actividad diaria”. “Los que suscribimos ponemos nuestro mejor esfuerzo para que las causas que tenemos a cargo, de lesa humanidad y las demás, avancen sin pausa”,precisó en el texto.

El escrito lleva la firma de Liliana Scheinkman, Eduardo Rezses, Raúl Nicora, Guadalupe Sobrado, Jimena Rodríguez, Raquel Koludrovich, Federico Aribe, Candela Abrego, Noelia García Bauza, Elcira Spina, Silvana Carus, Adriana Galetta, Darío Ojeda, Silvana Rivas y María Celeste Cumbeto.

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, denunció el día viernes 6 de mayo de 2011 ante el Consejo de la Magistratura a Rozanski, por "violencia laboral contra los trabajadores", y solicitósu "suspensión precautoria".

El juez se encuentra en un congreso organizado por la Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso Infantil y el Abandono en Denver, Estados Unidos, y realizaría un descargo sobre la denuncia, en la cual no estarían mencionados los firmantes del referido comunicado entregado a Télam, sino que sería respecto de otras personas que han estado vinculadas al Tribunal en que Rosansky ejerce su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.