martes, 17 de mayo de 2011

EL DR. RAFAEL BREIDE OBEID PRESENTÓ UN TRATADO DE MORAL DEL DR. ALBERTO CATURELLI EN LA UCALP

P5050219

En la foto: El Dr. Alberto Caturelli y el Dr. Rafael Breide Obeid, saludaron a los asistentes tras la presentación del libro en la UCALP.

Se realizó, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata, la presentación del libro del Dr. Alberto Caturelli titulado “Orden Natural y Orden Moral. Lecciones de Filosofía Moral”.

Previamente el escritor y filósofo cordobés mantuvo un cordial encuentro con el rector de la Universidad Católica de La Plata, Prof. Rafael L. Breide Obeid.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Dr. Martín Federico Echavarría, quién definió al autor como “el filosofo católico más importante que ha dado nuestro país, tanto por su peso propio como por su proyección en nuestro país y en el exterior”.

Destacó que “es una obra de madurez, en el mejor sentido de la palabra, es decir una obra fruto de una reflexión profunda sobre los temas de la filosofía” y, además, mencionó que se trata de “una obra que nos muestra una personalidad profundamente metafísica que ha tenido una contemplación de años de estos temas.”

El Dr. Alberto Caturelli destacó que “todo está en el título, orden natural y orden moral” y recordó, entre otras muchas anécdotas, que “un ilustre médico portugués” le dijo que “lo natural no existe y alarmadísimo le contesté entonces usted tampoco existe porque lo natural es el ser, aquello que surge y se autosostiene. Es lo que nosotros llamamos acto de ser.”

Se trata, sin dudas, de un texto fundamental en el que su autor reflexiona lúcidamente sobre la historia de la filosofía moral y sus cuestiones fundamentales: orden natural y orden moral, el primer principio del orden moral, ley, orden del ser y orden moral, los hábitos y la corrupción del orden natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.