domingo, 15 de mayo de 2011

DEL GRANERO DEL MUNDO A GULAG AGGIORNADO

clip_image002

Por Francisco José Balbiani *

A tres años de la epopeya del campo por la R/125, flota en el ambiente una contradictoria sensación de angustiada indignación y desanimo que nos lleva a preguntarnos. - ¿Nos encontramos en una peor encrucijada?

Luego de lograr dos victorias como verdaderos ciudadanos nos enfrentamos a un panorama siniestro, no fuimos escuchados realmente y en este tiempo el partido gobernante fue afianzando su poder, atomizando una oposición que no tiene peso real, mientras se amplían las facultades de entes estatales para perseguir y atemorizar a los contribuyentes, abrumándolos con burocracia y amenazas de la A. F. I. P. Que cada día controla y depreda más a los productores.

Un panorama siniestro

Sin que tenga mayor repercusión se lanzo una “corriente agropecuaria” formada por adherentes al gobierno, ideológico afines y predispuestos a aplicar el socialismo que no pudieron imponer con las armas.

Para “destruir el poder de la burguesía”, el lejano y bellaco Lenin recomendaba que:

ante la inferioridad de condiciones, había que actuar dentro del ámbito de las leyes democráticas, pero luego de logrado cierto poder, imponer las ideas con firmeza y determinación para formar “el hombre nuevo”, ese perverso mito tan caro al sentimiento socialista.

Así fue como en el fracasado experimento cubano, Fidel Castro entrega al Che Guevara la economía de la isla prisión, y los resultados quedaron a la vista.

Chavez, Morales, Correa y antes Ortega también cumplen las consignas, ¿serán meras coincidencias?.

Sustitución de la Libertad por la Vigilancia

El control cada vez más rígido sobre la producción y la vida individual, dan al estado un poder totalitario, contrario al sentir democrático que atenta contra la libertad de las personas.

En un año electoral contrariamente a lo que el analista espera, (esto es tratar de mantener el caudal electoral sin irritar), ellos aumentan la apuesta y amplían la ofensiva sobre diversos frentes.

Empleando la enseñanza se esta cercenando el derecho legitimo y fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos, imponiéndoles planes obligatorios de educación sexual basados en la ideología de genero desde el nivel inicial (Jardín) hasta finalizar el secundario.

Completan el cuadro, planes medioambientales con manuales para maestras, orientados en una pretendida protección del suelo, enseñan desde el Ministerio de Educación a las nuevas generaciones una filosofía estructuralista, muy poética pero que solo propone una economía de subsistencia tribal y no un sistema de producción de alimentos, cuestionando derechos individuales como el de Comerciar libremente, sembrar y vender: En el fondo el mismo derecho de Propiedad Privada.

clip_image004

La enseñanza ideológica del estructuralismo aggiornado

A poco de asumir Kichner la presidencia en 2003, un amigo percibiendo lo que se asomaba en el horizonte nacional me comentó:

Al no existir en la Argentina una experiencia de reforma Agraria, un gran número de propietarios rurales piensan que en nuestro país tenemos fuertes anticuerpos que la harían prácticamente imposible, lamentablemente creo que se equivocan.

En la mayoría de los países en que se aplicó dicha reforma, jamás entro seriamente en debate la productividad, la creación de fuentes de trabajo, la inversión, la incorporación de tecnologías o la inserción en los mercados internacionales.

Quien quiera defender su propiedad debe saber que su oponente no dará respiro y que es precisamente en el campo donde esperan obtener los mejores réditos. Nadie puede discutir ofreciendo argumentos razonables mientras su adversario le amenaza la yugular.

clip_image006

El Fantasma de Stalin ronda nuestra Patria

A partir de la fundación de C. A. N. P. O. y del anuncio del proyecto de ley sobre el dominio de la Tierras y extranjeros, el principio de Propiedad Privada quedo interdictado.

Según el Ministro Domínguez “Con este proyecto procuramos efectivizar el derecho irrenunciable del Gobierno nacional al ejercicio de su soberanía y la preservación de la titularidad de los pueblos sobre sus riquezas naturales”.

De esta manera definen la comercialización de tierras no como una inversión dado que es un recurso no renovable, quedando comprendida bajo el dominio público. Las dediciones de tenencia, titularidad y uso de la tierra se inscriben dentro del derecho a la libre determinación de los pueblos.

Así no podrá ser tratado el tema como discriminatorio y no podrá ser objeto de denuncias ante el Ciadi, no importa el tamaño de la explotación, quedaría encuadrado dentro del régimen que reglamenta el uso público, por ejemplo el de las plazas y parques de las ciudades.

“Si bien toda persona tiene derecho al uso y goce de sus bienes La Ley puede subordinar tal uso y goce al interés social”

¿Concesión del Gobierno o Derecho Natural?

Según palabras de Ministro Domínguez, es un voto de confianza a los inversores y a los productores argentinos, para que lo sigan siendo" y destacó que "podemos instalar en la agenda el tema de la tierra y hacerla susceptible de inversión para producir alimentos", es una ley que protege la tierra.

No se protege la tierra violando los derechos individuales que son de ley natural como la libre iniciativa y la propiedad privada

No se mata la gallina de los huevos de oro

Además se anuncio que se imitaría la ley de tierras de Brasil, pero no sin razón un diario insospechable como es “Le Monde” en 2009 pasó un mensaje a la dirigencia de ese país:

“Lula comprendió rápidamente que cometería un grosero error dando las espaldas al poderoso sector del agro negocio y la producción agropecuaria. Incluso en nombre de la justicia social y del acceso a la tierra… No se mata la gallina de los huevos de oro”

Destruido como fue el mercado de carnes y mas recientemente el de cereales cuartando en los dos casos la libertad de exportar, dejando solo a los amigos u obsecuentes ese derecho, pasan ahora a regularizar la producción por intermedio del cooperativismo socialista al mejor estilo de los Gulags soviéticos, para lo cual deben formar los cuadros que en cada zona regirán según ordenes superiores.

Estos cuadros serán luego los jueces que dictaran sentencia a los productores que no cumplan con las consignas y se transformaran en tribunales populares con derecho de expropiación y hasta de allanamiento en nombre del bien nacional, para lo cual el derecho de Propiedad privada debe ser suplantado del pensamiento y reemplazado por el de propiedad nacional comunitaria.

De nosotros depende, pongamos nuestra esperanza en Nuestra Señora de Lujan Patrona de la Argentina, pidamos su protección, inspiración y coraje para enfrentar los lances que se vislumbran en el horizonte.

* Por la Paz del Campo

www.porlapazdelcampo.org.ar

11 / 05 / 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.