viernes, 20 de mayo de 2011

CRISTIANOS Y MUSULMANES COMPARTEN VALORES COMUNES FUNDAMENTALES

BENEDICTO XVI con musulmanes

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Real Instituto para Estudios Interreligiosos (Aman, Jordania), celebraron su segundo coloquio en Roma del 18 al 19 de mayo.

La reunión fue presidida por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo, y por el Prof. Kamel Abu Jaber, Director del Instituto. El tema del coloquio fue: "Valores humanos y religiosos compartidos por cristianos y musulmanes para una educación común".

El comunicado, señala primeramente que los participantes del encuentro destacaron que "cristianos y musulmanes comparten los valores humanos básicos, como el carácter sagrado de la vida humana, la dignidad humana y los derechos fundamentales inalienables que emanan de ella".

Sobre los valores religiosos, dijeron que "es importante señalar puntos en común para identificar las diferencias. El respeto a las diferencias es, en realidad, una condición importante para un auténtico diálogo".

En el campo de la educación religiosa, exhortaron a no "formar identidades en antagonismo o en conflicto, sino al contrario, mientras ayuda a los jóvenes a que arraigue en su identidad religiosa propia, debe favorecer la formación de identidades abiertas a otras identidades".

El comunicado concluye alentando a que las instituciones en donde se forman cristianos y musulmanes se debe "mantener y salvaguardar, también porque permite crear amistades sólidas y permanentes".

Las dos partes han acordado reunirse nuevamente dentro de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.