domingo, 29 de mayo de 2011

CEPBA VALORÓ QUE LA PROVINCIA BUSQUE REGULAR LA RADICACIÓN DE FERIAS

cepba

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Aladino Benassi, afirmó que el sector productivo celebró la decisión del gobierno bonaerense de enviar a la Legislatura el proyecto de ley que intentará regular la radicación de las llamadas ferias informales o "saladitas" en territorio provincial.

“En nuestro sector hay una conformidad general sobre las políticas que llevan adelante el gobierno nacional y el provincial. La industria y el comercio se han fortalecido en los últimos años gracias a las medidas que fueron adoptadas”, admitió el dirigente empresarial en declaraciones radiales.

Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires varias ferias han sido abiertas en galerías del centro, mientras que el Mercado que se encontraba en Retiro, frente a las estaciones de trenes y atrás de la torre de los ingleses, se ha convertido en un centro donde se pueden encontrar productos de electrónica, juguetes e indumentaria a muy bajo costo, al igual que en toda la zona donde los puestitos ofrecen productos que además muchas veces no responden a los parámetros y stándares nacionales. Pero eso sucede en la Capital Federal, no en la Provincia, donde se busca regular esa radicación.

Benassi, añadió que desde el Cepba “siempre sostuvimos la necesidad de que la política económica no lo dejara de lado y ahora se ha ido desarrollando y creciendo”.

En tanto, celebró que el Ejecutivo provincial haya presentado en la Legislatura el proyecto de ley que busca regular la radicación de ferias conocidas como "saladitas" y remarcó que esa iniciativa "fue debatida durante los últimos 6 meses en el Ministerio de la Producción, conducido por Martín Ferré, por las cámaras empresarias y las comisiones de comercio de Diputados y Senadores. De allí surgió un borrador que fue aprobado por el Ejecutivo".

Tras sostener que en ese tipo de ferias comerciales "uno se encuentra con infinidad de irregularidades, tanto desde el punto de vista sanitario, como de la falta de comodidades para probarse la ropa", Benassi aclaró que "no se trata de disponer ningún tipo de prohibición, sino la regulación de un formato comercial nuevo”.

“Nadie tiene por qué molestarse, todo lo contrario. Creemos que esto faltaba, que los formatos comerciales deben ser regulados, no para el beneficio del comerciante sino para beneficio del consumidor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.