jueves, 26 de mayo de 2011

CELEBRAN ANIVERSARIO EN EL CENTRO CORRENTINO EL DOMINGO 29 DE MAYO



La Subcomisión Tupasy, invita a celebrar el 18º Aniversario de la presencia, en su Sede Social de calle 50 nº 1629 (27 y 28) de la Imagen de la Virgen de Itatí, el domingo 29 de mayo. Con tal motivo ha programado lo siguiente:
11 hs.- Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Arzobispo de La Plata Mons. Héctor Aguer.-
12.30 hs.- Almuerzo con el siguiente menú: empanadas, locro y pasteles. Costo de la comida $ 30.- Reservas: Tel. 588-1670 y 425-4578
14 hs.- Actuación musical del conjunto chamasero de don Amarante Almeida.-
Muy breve historia:
La Imagen de la Virgen de Itatí fue traída por dos paisanos, a caballo, desde el Santuario de la costa del río Paraná, en una cabalgata de 28 días.
Su arribo al Centro fue totalmente imprevisto, toda vez que venía con destino a la Casa de Gobierno.-
Distintas circunstancias motivaron que no pudiera ser dejada en ese lugar, ni en los que las autoridades organizadoras, para solucionar esta situación pretendieron.
Alguien sugirió nuestra Sede, y habiendo advertido que los integrantes de la Subcomisión Tupasy del Centro Correntino se hallaba entre los concurrentes, los llamaron para realizar la propuesta.
No obstante los inpedimentos materiales que tenía el Centro, aceptaron la idea y así llegó a esta Casa de todos los correntinos residentes en La Plata, sus familiares y allegados.
Ya en la calle 50, se llevó a cabo un emotivo encuentro, de oración, cantos y exclamaciones fervorosas.
En un momento dado, alguien llevado por la emoción exclamó: "esto es Luján", parangonando el momento que les cuento con el hecho histórico de la Virgen Luján. La gente que colmó nuestras instalaciones sintió crecer su emoción y no cesaban de dar gracias a Dios.-
Desde entonces se mantiene una actividad religiosa, principalmenbte de dos maneras:
- Los días sábados a las 18 se reza el Rosario y
- el primer sábado de mes, a la misma hora un Sacerdote, generalmente de la Parroquia San Cayetano, oficia una Santa Misa.
Nuesra Virgencita tiene su sector en la Sede, en un salón prolijo, al que Monseñor Garlatti, hace unos años, calificó como el Santuarito de los correntinos.
El Centro Correntino de La Plata agradece a todos y a Dios, a quien solicita les dé fuerzas para que esta actividad no se interrumpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.