jueves, 5 de mayo de 2011

ANIVERSARIO DE ENSENADA

Blandengues Fuerte Barragan

Hoy Ensenada cumple 210 años de vida.

Hemos recorrido un largo camino desde el avistamiento del accidente geográfico en 1520; han transcurrido muchos jueves hasta este jueves.

Entre tanta historia, los ensenadenses somos parte de esta costa, de este río que vio llegar a los inmigrantes, que los vio trabajar a pico y pala abriendo el canal artificial de nuestro puerto, que vio morir a muchos de ellos por la severidad que demandaba esa tarea.

Somos parte del histórico “Fuerte Barragán” que hoy se ve tristemente afectado por tareas de remodelación que lejos están de una restauración patrimonial, por lo que fragmentaron nuestra historia, debajo de ladrillos nuevos. Un lugar que ya sufre desde hace pocos años una “Recreación Histórica”, alejada de la historia.

Por nuestro fundador, el Marqués de Avilés y Fierro, por los héroes que defendieron este suelo durante las Invasiones Inglesas, por todos los que han trabajado en nombre del cariño a este pedazo de tierra, por los que creen que aún estamos a tiempo de no continuar con la desintegración de la Memoria, pero por sobre todas las cosas, por esta querida y pequeña zona de la Argentina, la Junta de Estudios Históricos de Ensenada, le desea a su ciudad MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!.

Junta de Estudios Históricos de Ensenada

COMISION DIRECTIVA

Ensenada, “Capital de la Defensa” (Ordenanza Municipal N° 64 – Año 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.