viernes, 13 de mayo de 2011

13 DE MAYO: EL DÍA DE “UNIVERSAE ECCLESIAE” DE BENEDICTO XVI

Comunion de rodillas y en la boca por disposicion del Papa

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que es publicada por el Vaticano el viernes 13 de mayo la instrucción "Universae Ecclesiae", después de tres años de la introducción de la Carta Apostólica Motu Propio "Summorum Pontificum" (en que se aclaró que el uso extraordinario del Rito en Latín, o Misa Tridentina jamás fue “derogado” por el Magisterio y que por disposiciones posteriores se aclaró también que los Párrocos no requieren autorización del Obispo para su celebración).

Día clave

El 13 de mayo fue elegido como fecha para la difusión de la nueva disposición, y justamente es el día de la aparición de la Virgen en Fátima, que hizo importantes revelaciones sobre todo por el “tercer secreto”, y a su vez la fecha rememora también el día en que el Papa Juan Pablo II fue víctima de un atentado contra su vida. Por ello, la fecha es muy significativa en tales sentidos.

La instrucción Universae Ecclesiae fue elaborada por la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y aborda la aplicación del documento. El objetivo es aclarar las formas en que se pueden celebrar los ritos antiguos, según informó Gaudium Press.

El texto de la instrucción será publicado en lengua latina, italiana, francesa, inglesa, alemana, española y portuguesa. Será publicada también en L'Osservatore Romano, con la fecha del 14 de mayo.

Adelanto

Según divulgó el blog pagina-católica, el padre Zuhlsdorf, conocido blogger entre los tradicionalistas de habla inglesa, dice en un post que tiene el texto de la Instrucción Universæ Ecclesiæ (http://wdtprs.com/blog/2011/05/universae-ecclesiae-instruction-on-summorum-pontificum/), la cual le ha sido ofrecida por tres fuentes distintas.

Según dicho blog, el sacerdote ofrece “pistas a través de dos frases breves” extraídas del lenguaje del baseball:

La primera “pista” es: "Fishwrap is going to hate this"

Fishwrap la va a odiar (a la Instrucción)

La palabra “fishwrap” se usa para calificar a las malas publicaciones y periódicos que solo sirven literalmente para "envolver pescado". “El sacerdote la utilizó en su blog para referirse al National Catholic Reporter, que puede ser catalogado como progresista. Es decir, a los Progresistas no les va a gustar”, afirma pagina-católica.

La segunda “pista”: "It is not a perfect game for our side, but it is a no hitter"

No es para nosotros una jugada perfecta para nuestro lado, pero es un “no hitter”.

Explicación de las “pistas”

Traducido, significa que no es un documento con la contundencia apologética y obligatoriedad con que el Magisterio se ha pronunciado en otras épocas, con la mayor claridad y precisión posibles.

A pesar de ello, se trata de un documento que neutralizará la acción de los enemigos de la Iglesia y de quienes por mala formación se encuentran desorientados pero de buena fe. Será un documento que indudablemente pone orden en la Iglesia Católica y avanza en tal sentido.

“El padre John que ha leído el documento y promete un comentario detallado para el viernes próximo, está diciendo que es muy favorable a la tradición, y si bien no dejará absolutamente fuera de combate al enemigo enquistado en la jerarquía, le impedirá la victoria excepto un rarísimo error por nuestra parte”, concluye pagina-católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.