miércoles, 27 de abril de 2011

VISTO Y OIDO EN LA FERIA DEL LIBRO 2011 DE BUENOS AIRES

Feria del Libro

Por Alejandro Pérez Unzner

A lo mejor se me escapó algún detalle, pero aseguro que esto lo vi y oí saliendo de la Rural el otro día, jejeje...

Que lo disfruten!!!

El tipo, lector empedernido y devorador de cuanto escrito ande dando vueltas acerca de la realidad nacional y sus raíces, digamos, filosófico-socio-culturales, sale sumamente preocupado de la Feria del Libro, después de haberla recorrido de cabo a rabo por tercera vez este año.

El pobre cristiano se encuentra, llegando a Plaza Italia, con un amigo que está queriendo entrar a la Rural para ver novedades editoriales y, quizás, asistir a alguna conferencia.

El amigo lo para en seco:

- “¿Qué tal? ¿Cómo va? ¡Vos sí que estás siempre firme, siempre presente acá!”

El primero, casi cabizbajo y con gesto de luchador vencido, se encoge de hombros y le contesta:

- “¿La verdad?: Muy mal… Debe ser la primera vez que no consigo lo que ando buscando”.

- ”¿Cómo? -se ataja el amigo- Que a vos se te esté escapando algo en la Feria… mmm… me suena raro, muy raro… ¿Se puede saber qué libro andás buscando?”

- “El que se llama `Una oposición seria, coherente y responsable`.Pero no, che, no hay caso: estuve en todos los stands argentinos y en todos me dijeron lo mismo…”

- “¿Qué?”

- “Que a ese libro… no lo busque en los catálogos de realismo mágico, ni en ediciones sobre política. Que a ese libro… ¡ni entre los de ciencia ficción publicados ni por publicar lo voy a poder encontrar!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.