miércoles, 6 de abril de 2011

RETIRAR LA POLICÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNA JUGADA MAESTRA

El gobierno nacional, pensando en las elecciones de octubre intenta quitarle toda posibilidad de propaganda a uno de los posibles candidatos de la oposición.

La pelea de fondo es quién pone más efectivos de seguridad. El gobierno Nacional prometió poner 4000 policías más en la calle. ¿De dónde los va a sacar?

Se trata de un cambio en la vigilancia de 114 lugares, que van desde la sede del Ejecutivo porteño y ministerios hasta hospitales, parques y cementerios, que eran custodiados por 1400 agentes de la Policía Federal.

¿Acaso alguien vio alguna escuela donde haya 10 policías? ¿Cómo es posible que 1400 agentes estén custodiando 114 lugares?

Nada peor le podían haber hecho a Mauricio Macri en este último trayecto hacia los comicios de octubre. Quitarle la policía Federal de las instituciones públicas fue una de las formas más astutas que utilizó el gobierno nacional para tratar de sacar del medio a uno de los candidatos más fuertes a la presidencia.

¿Por qué?

Nadie quiso mencionar que para la seguridad de los ministros, funcionarios del gobierno y la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hay asignados una cantidad realmente importante de efectivos de la Policía Federal.

La disposición de quitar la seguridad de 114 establecimientos no tendría que ser algo que dificulte o imposibilite el reemplazo por efectivos de la policía Metropolitana. Eso podría solucionarlo y no le viene para nada mal que el Ministerio de Seguridad se lo delegue. ¿Pero cómo hacer para poner custodios a todos los funcionarios del gobierno de la ciudad?

Es algo que está en sus manos, pero tendría que poner una gran cantidad de medios y quitar prácticamente a toda la Metropolitana de las calles.
Lo que es más trágico aún para el Jefe de Gobierno es que los policías asignados para su seguridad y la de sus Ministros lo hacen con vehículos oficiales, lo hacen con combustible y horas extra pagadas por el gobierno nacional.

Autos, combustible y hombres que no tiene de donde sacarlos. -Bueno, se los puede pedir a la Metropolitana, pensó la Ministra de Seguridad.

Lo que equivale a decir, que Macri va a tener que contratar al doble de gente para su Policía, lo cual implicaría el doble de gasto o quitar prácticamente a toda su policía de la calle.

La policía Metropolitana representa a Macri y la Federal representa a Cristina Kirchner. Poner más efectivos en la calle significa "estar trabajando en la seguridad" y eso no sabemos si nos da seguridad a nosotros, pero sí estamos convencidos de que se las da a ellos para ganar las elecciones. El que tenga mayor presencia en las calles, se llevará una cantidad considerable de votos porque la gente ya no sabe qué hacer para que no le roben.

Fuente: http://onlinebaires.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.