sábado, 2 de abril de 2011

LOS PIQUETEROS SON TOTALITARIOS Y ENFERMANTES

a Juan Manuel de Rosas

TOTALITARISMO QUE ENFERMA A LAS INSTITUCIONES Y A TODOS NOSOTROS

El piqueterismo es una rémora. Alentarlo como lo hacen desde las esferas oficialistas es el antiprogreso por antonomasia. Son atraso, redonda, lisa y llanamente.

Nos está enfermando gravemente. Es vital para el país erradicarlo. ¿Por qué vía? APLICANDO LA LEY.

CUMPLIR LA LEY es el mejor programa. Casi diría que para que la Argentina funcione no son necesarias nuevas leyes (por un tiempo), sino que se cumplan las vigentes.

TOTALITARIOS VIOLAN LA CONSTITUCIÓN

EL DESACATO DEL EJECUTIVO A LA JUSTICIA ES GRAVISIMO

El vicepresidente de la Junta Nacional del partido UNIR, Alberto Asseff, repudió el bloqueo de CLARIN y LA NACIÓN porque "son actos totalitarios, prepotentes y patoteros que violan la Constitución y la democracia".

Asseff expresó que "nuestro repudio es sin cortapisas, redondo y absoluto, ya que si un país no goza de libertad de prensa tiene ensombrecido su presente y su futuro está gravemente problematizado. Las responsables de este acto ilegal son la presidenta de la República y la ministra Nilda Garré".

El desacato del Poder Ejecutivo a las órdenes de la Justicia es gravísimo y amerita la intervención del Congreso para restablecer el sistema republicano.

La ‘cultura del apriete” impera, nos domina el escrache, reina el piquete, muere el régimen constitucional y la civilización política. Estamos azorados con lo que pasa a pesar de la burbuja del consumo y de la venta de coches. Advertimos que es necesario sobreponerse y actuar antes de que otra vez nos atrape el derrumbe”.

27 de marzo de 2011

HOMENAJE A D. JUAN MANUEL DE ROSAS

Queridos compatriotas: Hoy 30 de marzo se cumple un nuevo aniversario del natalicio de D. Juan Manuel. Entiendo que todos los argentinos tenemos una deuda de gratitud hacia uno de los Padres de la Patria, quien consolidara la independencia mediante una acendrada y decidida defensa de la soberanía, enfrentando y venciendo diplomáticamente a los dos mayores potencias coloniales del siglo XIX. Cofundador del Federalismo, extendió la frontera sur hasta el Río Colorado, sedentarizando a las tribus nómades y manteniendo una relación protectora, de  educación y de incentivo de la cultura del trabajo. Difundió la vacuna inventada por Jenner entre las poblaciones indígenas, mereciendo el reconocimiento de la propia Real Sociedad científica de Londres. El Gran Americano,-como se lo conoció en el mundo-fue el heredero del sable de la Independencia del Libertador San Martín. Todo ello nos compromete a los argentinos conscientes en su recuerdo y homenaje.

                           Héctor Flores

** PUCARA adhiere de corazón al homenaje al Restaurador.

TORNEOS INTERBARRIALES O  LUCHA DE PANDILLAS

La violencia juvenil – incentivada por el ocio, el alcohol y la droga – crece preocupantemente. A caballo de ella aumenta el crimen. ¿Es tan difícil canalizar las energías juveniles, por ejemplo, organizando torneos interbarriales o intercolegiales o promoviendo labores voluntarios de bien común?

Hoy padecemos las pandillas barriales y también escolares que se dan batalla luchando por la nada, pero alarmando a los vecinos y contribuyendo a la anarquía y el desorden.

SANTA FE: UNIR NO PUEDE USAR UNIR

Es tan arbitrario el sistema de la justicia electoral que en el colmo de los colmos la Justicia Electoral de la Provincia de Santa Fe objetó que nuestra boleta electoral lleve, debajo del nombre del partido, la consigna UNIR ROSARIO ( y UNIR CASILDA, UNIR VENADO TUERTO y así en cada ciudad).

Es decir, el partido UNIR no puede usar la palabra UNIR. No podemos utilizar el nombre propio. ¡Nunca visto! Más arbitrario imposible.

DESPOTAS RIQUISIMOS

Debería establecerse un TRIBUNAL INTERNACIONAL ANTICORRUPCION – símil de la CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS-  para juzgar a los déspotas corruptos como fueron o son Mobuto, Mubarak, Duvalier, Marcos, Kadafi, Kubila, Ben Alí y varios latinoamericanos, incluidos algunos muy conocidos y sufridos por nosotros los argentinos.

El objetivo principal de este Tribunal sería sepultar la impunidad y RESARCIR a los pueblos expoliados, devolviéndoles esos fondos hurtados, con control de los jueces sobre el destino de ellos, que debería ser para el DESARROLLO SOCIAL y ECONOMICO.

¿SABIA QUE CHINA PROPONE CONSTRUIR  UN FF.CC.  EN COLOMBIA?

Colombia – uno de los países sudamericanos mejor gobernados  en los últimos tiempos – está de parabienes: China financiará la construcción de un sistema ferroviario, por 7.600 millones de dólares, que rivalizará con el canal de Panamá como vía de conexión interoceánica.

AFGANISTAN: NO SOLO NO LLEGA LA DEMOCRACIA, TAMPOCO LA JUSTICIA SOCIAL BASICA

Afganistán está a años luz de la democracia del tipo occidental. Pero lo grave es que la intervención de EE.UU. no logra ( si es que se lo ha propuesto…) erradicar el trabajo infantil. Hay niños de 8 años de edad trabajando como ladrilleros. The New York Times titula que es “el yugo para los niños afganos”. Los encomenderos del s.XVII resurrectos.

¡Qué injusto es este mundo! Y Vargas Llosa debería reparar  en que esta afrenta del trabajo infantil no se produce por la acción del nacionalismo. Salvo que, en realidad, se pueda afirmar que es el nacionalismo estadounidense el causante… Quizás así sea…

ALEMANIA: “VÍA RÁPIDA PARA CAPTAR TALENTO EXTRANJERO”

Necesitan 800 mil trabajadores especializados y de ellos 300 mil universitarios. Como no los producen, los captarán del extranjero mediante la “cultura de la bienvenida”, esto es abriendo sus puertas y homologando sus títulos en sólo tres meses.

Así se trabaja en un país serio y nacionalista.

CARRERAS ‘DURAS’ SIN ALUMNOS

En contraste, en la Universidad Nacional de San Martín existe un instituto de excelencia similar al Balseiro, llamado Sábato, que en la práctica no tiene matriculados, a pesar de que ofrece 18 becas de $2.200 cada una. Allí se estudia ingeniería en materiales, disciplina básica para cualquier industria.

Apenas el 7% de los inscriptos universitarios cursa ingeniería.

¡Cuánto hay que reformar en nuestro país! No es que falten recursos. Es que los despilfarramos.

PROMOTORES DEL GOLPE del 76

Brasil, a través del emisario de su gobierno, Juracy Magalhaes, expresó antes del golpe que la situación explosiva que vivía la Argentina afectaba a su seguridad nacional. E instó a que se actúe.

Bernardo Grispun, economista de la UCR y luego ministro de Raúl Alfonsín, fue consultado por los generales Dalla Tea y Tesi Baña sobre qué hacer con la economía en caso de que las FF.AA. tomaren el poder. Fue en la ronda de consultas que incluyó a quin en definitiva fue designado, M. de Hoz.

El gobernador justicialista de la provincia de Buenos Aires, Vitorio Calabró, denunció que “el gobierno (de Isabel) nos ha estafado”. Luego del golpe gozó de total protección y fue despedido de la Casa de Gobierno de La Plata con honores militares por el interventor general Adolfo Sigwald.

Estos antecedentes – y varios otros – los consigna Carlos Pagni en LA NACION del 24-3-11.

Mi intención con esta rememoración apunta a que estamos hastiados de que REESCRIBAN la historia y la acomoden a sus designios. Por eso hay que desenmascarar conductas, actitudes y antecedentes.

Y el otro objetivo es señalar otra vez que nosotros, los nacionalistas, estábamos azorados por cómo se producía la DECADENCIA ARGENTINA (antes y después del golpe de 1976) y nada nos vinculó al asalto al poder producido el 24 de marzo de ese año 1976.

Pero ahora todos repudian a lo que apoyaron el 24 de marzo de 1976 y hasta tienen el tupé y el descaro de intentar endosarnos a nosotros algo en lo que nunca participamos y a lo que nos opusimos, incluyendo al propio golpe.

Personalmente, en Canal 13, entrevistado por César Macetti, dije que “a Isabel hay que sustituirla por la misma vía por la que llegó, las urnas”(las elecciones ya estaban convocadas para diciembre de 1976, comicios que presuntamente habría podido ganar Ricardo Balbín) ¿Ingenuidad? Quizás, pero es lo que sostuve y hoy ratifico.

SOJIZACION Y APICULTURA

Está desapareciendo la fruticultura en San Pedro. Como la soja va desplazando a otros cultivos cada vez existen menos flores para que se nutran las abejas. La consecuencia es que se muere también la apicultura. Además, los pesticidas hacen la suya y han matado muchas colmenas.

Es bueno que ganemos plata con la soja, pero es malo que nos transformemos en monocultivadores y sojadependientes.

Debemos actuar con prudencia. Los excesos se pagan inexorablemente. ¡Viva la soja! Empero, que vivan también todos los otros cultivos rurales.

El pensamiento estratégico del nacionalismo alerta sobre esta deformación que también afecta a nuestra ganadería.

Fuente: Revista Pucará de Partido Constitucionalista Nacional Unir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.