jueves, 14 de abril de 2011

JUDICIALES EN CONFLICTO TOTAL: AMENAZAN CON TOMAR “TODOS LOS TRIBUNALES” BONAERENSES

paramos-la-justicia

La AJB reclama el 35 por ciento de aumento y la devolución de los días descontados, mientras que el Gobierno ofrece el 21% para los empleados y el 26% para jerárquicos y Jueces.

Los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron el miércoles 13 de abril de 2011 un paro de actividades con una movilización hacia el Ministerio de Economía y Gobernación, en rechazo al aumento del 21 por ciento que otorgó el gobierno provincial por decreto.

Frente a la Gobernación, y acompañados por la CTA de la Provincia, los referentes gremiales advirtieron que si el gobierno de Daniel Scioli no los recibe en lo que queda de la semana, van a tomar "todos los tribunales" de la Provincia. En el calor de la marcha, el gobernador fue tratado de "ñato". "A ver si este ñato nos atiende", vociferaron.

A su vez, el martes 12 de abril pasado, dirigentes de la AJB de La Plata y Quilmes impidieron el acceso a los Tribunales de la capital bonaerense, en lo que fue una jornada caótica para el funcionamiento de la Justicia. Hoy jueves, la AJB analizará en asamblea los pasos a seguir.

Por su parte, Roberto Baradel, representante de la CTA, anunció que la central está preparando una medida de fuerza a nivel nacional en “solidaridad con los judiciales bonaerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.