viernes, 22 de abril de 2011

HOY A LAS 20.30 HS VIA CRUCIS EN CAPITAL DESDE LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

 

"Tu Cruz y Resurrección nos dan la vida", será el lema del tradicional Vía Crucis de la Ciudad, que organiza el arzobispado de Buenos Aires con el objetivo convertir la noche del Viernes Santo a la Avenida de Mayo "en un verdadero santuario urbano".

En la convocatoria, se anticipa que miles de devotos experimentarán en la centenaria arteria porteña “la presencia de Dios que nos ama, nos une y nos salva. Jesús nos invita a poner en la Cruz nuestro ser y nuestro obrar".

El Vía Crucis saldrá a las 20.30 desde la Plaza de los Dos Congresos (Sanz Peña y Av. de Mayo) previa representación de la Pasión y Muerte del Señor.

Una vez finalizada, se dará inicio a la procesión que, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, caminará por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo.

Allí estarán esperándonos el Coro Pacem In Terris, Coro de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, Coro de la Basílica de San José de Flores y el Coro de la Parroquia del Santísimo Redentor.

Los feligreses serán precedidos por el Cristo de los Genoveses, de 125 kilogramos de peso, llevado a pulso por un integrante de esa colectividad. Después irá la Cruz Penitencial de Buenos Aires, de 12 metros, portada por los fieles y las imágenes del Cristo del Buen Amor -conocido como "Cristo de los futbolistas", que se venera en la catedral metropolitana, llevado por jugadores de fútbol de distintas agrupaciones deportivas.

En tanto, la cureña con la imagen de la Virgen Dolorosa será acompañada por los seminaristas del Seminario de Villa Devoto.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J., acompañará la marcha junto a los fieles e impartirá la bendición en el palco montado en Avenida de Mayo y Bolívar, consignó la agencia católica de noticias, AICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.