martes, 26 de abril de 2011

HA MUERTO EL BR. MY. RICARDO PEDRO OLMEDO

Obituario

Por el Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 - CMN 73 -VB)

 

Br.My.Olmedo.

Señor Director:

Ha muerto uno de los cóndores de la Patria.

El 22 de abril a los 104 años de edad voló a la eternidad el Brig. My. Ricardo Pedro Olmedo una perdida dolorosa para el país, las FFAA y la Fuerza Aérea Argentina.

Nació en Mendoza un 22 de mayo de 1906, egreso como subteniente de Infantería (Prom CMN 51) el 22 de diciembre de 1925 y paso a integrar la Fuerza Aérea el 20 de junio de 1944.

Su vida de soldado y aviador esta plena del romance de aquellos primeros que conquistaron el aire y dieron forma a la organización que sirviera de sustento a la aviación. Con una memoria privilegiada recordaba su pasado y, entre ello, su asombro infantil cuando vio desplomarse de los cielos al intrépido Jorge Newbery.

Resumía sus sueños cuando decía "Nací en Mendoza, desde la cuna aprendí a levantar la vista y mirar los cerros".

La aviación argentina debe a su creatividad y trabajo algunas de las instituciones que nacieron para materializar la conquista del espacio y los militares encuentran en su figura el ejemplo del hombre con vocación de servicio, el caballero de digna acción y al patriota sin tacha. Su figura espigada y su paso firme no mostraban que mas de un siglo llevaba en su mochila de la vida. La presencia del Brig. My. Olmedo en las ceremonias era un privilegio que el daba con fuerza y coraje a sus semejantes. Señor Director, la Patria ha perdido uno de sus cóndores que en sus últimos aleteos nos dice de su grandeza. Aquellos que hemos tenido el privilegio de compartir algún tiempo con este magnifico señor jamás olvidaremos sus consejos y sueños siempre remozados amando a la nación a la que sirvió con honor.

 

 

Jose Javier de la Cuesta Avila

josedelacuestaavila@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.