viernes, 8 de abril de 2011

EL PADRE CARLOS SCHICKENDANTZ PASA DE CÓRDOBA EN ARGENTINA A CHILE

Schickendantz un cura heterodoxo en Chile

En el blog de Página Católica se ha difundido una nota firmada por Benjamín Benavídez que da cuenta de cambios en la Arquidiócesis argentina de Córdoba.

Tras la expulsión del padre Alessio, le llegó el turno a su colega Carlos Schickendantz, Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba que, según nuestras fuentes del referido medio, fue dirigido del actual Arzobispo y era considerado por algunos un tanto más moderado que los integrantes de "La Cripta".

Según relata Página Católica, fuente de lo que expondremos a continuación, la imagen de “moderado” proviene de un bajo perfil adoptado por el prelado, y todo ello a pesar de que sería como el “ideólogo” detrás de quien “se encolumnaron” los integrantes de “La Cripta”. En definitiva, su prédica es similar a los que comparten el modernismo progresista, heterodoxo y herético de “La Cripta”.

Según información proveniente desde la Universidad Nacional de Córdoba y confirmada por el Arzobispado local, el padre Schickendantz ha renunciado a su cargo en ésta y, desde el pasado mes de Diciembre de 2010, y ahora se encuentra en la República de Chile.

Se ha retirado de la Universidad, de su cargo y del Arzobispado sin haberse hecho público el anuncio. Sin embargo, se advierte que su mala doctrina con prédica modernista y peligrosa continuará en Chile, cambiando de auditorio, como si el traslado solucionase un problema de inconducta, de prédica contra la Jerarquía de la Iglesia, de heterodoxia y de herejía.

En el Arzobispado de Córdoba se refugian como en una guarida curas amancebados, proabortistas y pro homomonio, plagados de discursos heréticos, cuya prédica de tantos años en la parroquia Nuestra Señora del Valle de dicha jurisdicción eclesiástica, a la cual denominan “La Cripta”.

En la referida Parroquia se reúnen los miembros del “Grupo Angelelli”, incluyendo al padre Quito Mariani, quien confesó sus amoríos y tendencias homosexuales en un libro, junto con otros curas “tercermundistas”, algunos casados. Los fieles son adoctrinados en ese ámbito con discursos heréticos, cismáticos y en base a la dialéctica marxista condenada por el Magisterio de la Iglesia pre y post “Conciliar”. Creen que son “católicos” en la prédica del anticatolicismo. En su visión ideológica de la Fe, ahora piensan resistir organizadamente el nombramiento del nuevo párroco que debería asumir en Mayo de 2011.

Dichos de Nicolás Alessio

Dijo el padre Nicolás Alessio al enterarse de su expulsión del estado clerical: "Lo que más nos preocupa ahora, es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta, donde nos reunimos. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente. Yo integro el grupo de sacerdotes tercermundistas “Enrique Angelelli” (de tal palo podrido, tales astillas podridas…). Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible".

Uno de los referentes de la Cripta, el Ing. Raúl A. Pérez Verzini, escribió una carta abierta al párroco designado, padre Pedro Torres, en los siguientes términos: "No creo en tu Dios. El totalitarismo eclesial vernáculo, cínicamente acostumbrado a tomar decisiones sin consultar a los involucrados, te eligió como párroco de La Cripta. Y vos, quizá siguiendo la antievangélica obediencia debida, aceptaste. Te equivocaste. Ya te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo: No te queremos como párroco. No te recibiremos como párroco. Esta nunca será tu casa... Son miles de personas que a lo largo de todos estos años se identificaron con la manera de ser y hacer que nos caracteriza. Y no estamos dispuestos a dejar que se destruya. Estamos preparándonos para dar batalla... No queremos, como pediste, darte una oportunidad. Te haríamos perder tiempo y nos harías perder tiempo a nosotros. Estamos trabajando duro para contrarrestar el descreimiento y el abandono masivo de jóvenes y adultos que la Iglesia jerárquica, con Ratzinger a la cabeza, ha provocado en la gente".

Despedida de Víctor y preparación Resistencia (SIC)

Resistencia contra el arzobispo Ñañez de Cordoba Argentina

A beneficio para "acciones" de nuestra parroquia (SIC)

En el cartel se afirma: “¡Despedimos al Padre Víctor (Acha) y nos preparamos para el Abrazo a La Cripta! Peña en La Cripta. Sábado 9 de abril 22.30 hs “ADRIANA CÉLIZ” Excelente voz y excelentes temas. LOS MINEROS ¡Disfrutemos de lo nuestro! UMANAO Música y canto en ajustada interpretación. JORGE RECHE ¡Para cerrar a todo baile! “TOPAMIENTO DE COMADRES” ¡Escenificación del taller de Folklore! Taller de baile para todos a cargo de “Pato” Mulhall” Conduce: Jorge “Negro” Valdivia. Entradas $ 20 – Beneficio para acciones de Nuestra Parroquia. BUFFET a cargo del Grupo Scout (Precios Módicos) Laplace 5786 (a mts Mujer Urbana) – Colectivos línea N”

No hay dudas: aquí funciona una iglesia paralela tolerada por Mons. Ñánez. Si alguien desea enterarse con mayor profundidad del pensamiento y actividades de este grupo cismático, visite su propia página: www.lacripta.org.ar  Verá también sus planes de resistencia.

Lo más razonable momentáneamente para el Arzobispo de Córdoba, quien ha fomentado con su “tolerancia” la actual situación (bajo apariencia de “caridad” o de “silencio” cómplice), sería la disolución momentánea de la parroquia, lo cual evitaría mayores conflictos con dicho grupo cismático, aunque estos igualmente continuarán dañando a la Fe y por tanto llevando a la condenación del alma propia y de sus seguidores al contradecir la Tradición de la Iglesia.

Según Página Católica, “es característica de estos atorrantes, darse la gran vida con la plata de los fieles y la herencia que han aportado generaciones de católicos, mientras les envenenan la mente para que se justifiquen y les justifiquen su adulterio”.

Aun no se ha dado a conocer el paradero del padre Carlos Schickendantz. Seguramente irá a un puesto de prestigio, conservando su “perfil bajo”, para traer un nuevo dolor de cabeza al Obispo… pero de otro país.


Fuente: pagina-catolica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.