martes, 29 de marzo de 2011

RENDIRÁN HOMENAJE A CHIARA LUBICH, FUNDADORA DE LOS FOCOLARES, COMO MUJER DE PAZ EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

chiara-lubich

La “Women’s  Peace network”, red de mujeres por la paz del mundo, y la “Ruef”, Red de Universidades para el Estudio de la Fraternidad, rendirán homenaje a Chiara Lubich el 29 de marzo de 2011 en el Auditorium de la Cámara de los Diputados de la Nación en Riobamba 25 a las 18.30 hs.  Este evento se desarrolla en el mes internacional de la mujer, con ocasión del tercer aniversario de su muerte.

PANELISTAS

Chiara Lubich es una de las 1000 mujeres por la paz que esta organización ha propuesto para el Premio Nobel de la Paz en el 2005.

El homenaje consistirá en la presentación de un panel, en la que participarán María Cristina Perceval, subsecretaria Nacional de Promoción de los Derechos Humanos, Margarita Stolbizer, diputada nacional y Hector Shalom, director de la Fundación Anna Frank en Argentina. El panel será coordinado por Cristina Calvo, docente premio "Amartya Sen"-UBA.

Cada uno de los panelistas tratará algunos aspectos de la vida y del carisma de Chiara Lubich, de su obra a partir de su compromiso a favor de los derechos humanos, en la política y en el mundo de la educación. El evento recibió la adhesión del Senado de la nación y de la Cámara de Diputados de la República Argentina.

HOMENAJES EN EL PAÍS

Rosario, Resistencia, Santa Fe, Posadas, Corrientes han querido recordar a Chiara Lubich con una serie de iniciativas culturales y celebraciones eucarísticas que se desarrollaron en las respectivas Catedrales presididas por las autoridades religiosas locales.

La municipalidad de Resistencia quiso ofrecer un homenaje a Chiara colocando una  placa en una plaza de la ciudad con la inscripción: “Chiara: mujer del diálogo”.

El 31 de marzo tendrá lugar en Rosario, en la Universidad Nacional de Rosario, una Conferencia sobre el tema “Fraternidad, principio olvidado”, donde tomarán la palabra dos docentes y en la que están invitados los políticos y alcaldes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.