viernes, 25 de marzo de 2011

MÁS EVENTOS PROVIDA EN ARGENTINA

embarazada-pie

Se suman a los eventos antes informados, otros nuevos

Hoy, día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en la Argentina y en distintos países del mundo el “Día del Niño por Nacer”, que en esta oportunidad se enmarcará dentro del Año de la Vida, al que convocaron los obispos para 2011, mientras en el Congreso Nacional se debaten proyectos de ley que buscan la despenalización del aborto. Por ese motivo, a lo largo de todo el país se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Algunas de ellas son:


Buenos Aires

     Un Rosario por la Vida: El 25 de marzo a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará el 8º Rosario por la Vida que, en el Año de la Vida, estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ. El Rosario por la vida se reza el 25 de marzo por ser el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor; también se recuerda la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en nuestro país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer. Como gesto solidario los organizadores pidieron la colaboración de leche en polvo. Informes: fampaz@fibertel.com.ar,alihucema@yahoo.com.ar, nazaretesvida@gmail.com ystellavivares@yahoo.com.ar.
     En el Senado: El martes 29 de marzo de 16 a 20, en el salón Belgrano del edificio Anexo del Senado de la Nación (ingreso por Solís 125, 4º, Buenos Aires), tendrá lugar una conferencia titulada “Celebración del Día del Niño por Nacer”. La actividad contará con exposiciones de diversas personalidades del ámbito académico, jurídico y del espectáculo, y la entrada será libre y gratuita. Informes: (011) 6310-7612 ydefendemoslavida@gmail.com.
Fiesta de la Vida: Organizada por el Foro de la Vida y la Familia, el sábado 26 de marzo a las 16 se realizará la tercera Fiesta de la Vida. Se iniciará a las 16 con una marcha desde la plaza de los Dos Congresos (Rivadavia y Entre Ríos) hasta la plaza Houssay (Córdoba y Junín). En la oportunidad se recibirán donaciones de pañales y leche materno-infantil para Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) y otras instituciones de ayuda a embarazadas y madres de todo el país. Informes:forovidafamilia@gmail.com y www.forovidafamilia.com.ar.
     Jornadas de Pastoral de la Salud: En Adhesión al Año de la Vida, se realizarán en la vicaría Flores las Jornadas de Pastoral de la Salud. Los encuentros se desarrollarán en la basílica San José de Flores a partir del sábado 26 de marzo, durante cuatro sábados consecutivos, en el horario de 9 a 11.30. Informes: boltonraquel@yahoo.com.ar.
     Marcha de Escarpines: El miércoles 30 de marzo a las 18 se realizará la ya tradicional Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, para reclamar a los diputados y senadores que sancionen leyes que aseguren la protección de la vida de los niños desde el momento de su concepción. La convocatoria es a las 18 en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia. Informes: fampaz@fibertel.com.ar ymarchadelosescarpines@hotmail.com.
Capacitación de voluntarios Grávida: Grávida realizará en la arquidiócesis de Buenos Aires las primeras Jornadas del año de capacitación de voluntarios para el servicio a la vida. Se realizarán los días 2 y 3 de abril en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas Españolas (Montevideo 1372). Informes: (011) 4522-0764 y gravidaba@hotmail.com.


Santa Fe

     En la Semana de la Vida, el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se celebrará a las 20 la misa en la catedral de Todos los Santos, presidida por el arzobispo, monseñor José María Arancedo, en la que se recolectará ropa para bebés y embarazadas para Grávida; y el 27 de marzo a las 21 se realizará una Cantata por la Vida en el patio de la catedral, con entrada libre y gratuita (también aquí solicitaron donaciones de pañales y leche en polvo para Grávida). Informes: (0342) 4595791 / 4581780,curia@arquisantafe.org.ar y www.arquisantafe.org.ar.


San Juan

     Las agrupaciones pro-vida de San Juan elaboraron un programa de actividades especiales que comenzaron el 21 de marzo y se extenderán hasta el 29, para celebrar la “Semana del Niño por Nacer y Respeto a la Vida”. Habrá un Rosario y misa por la vida el 25 a las 19.15 en la catedral San Juan Bautista. También habrá una Celebración Ciudadana, una Marcha de Antorchas, un Panel de políticos y un espacio de cine. Informes:info@salvemoslafamilia.com.ar y www.salvemosalafamilia.com.ar.


Tucumán
     En el marco de la Semana de la Vida, hoy, jueves 24 de marzo, a las 21, habrá adoración eucarística por la vida, con una meditación a cargo del presbítero Ariel Busso, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En tanto, mañana, se rezará el Rosario por la vida a las 19 en la iglesia San Francisco y a las 20.30 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba. Informes: (0381) 4226345 / 4310617 / 4218058,arztuc@arnet.com.ar y www.arztucuman.org.ar.


Paraná

     El 25 de marzo a las 20 se celebrará la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que se impartirá la bendición a embarazadas y se recibirán pañales para bebés (chicos, medianos y grandes) como donación para la ofrenda, que se derivarán luego a mamás que los necesitan. También se pide que en las misas de cada parroquia se agradezca y pida por todas las embarazadas y para que se valore y cuide la vida; se sugiere el rezo del Rosario por los niños por nacer y se pone a disposición de quienes lo deseen, el guion de la misa. La iniciativa se lleva adelante desde la Delegación para la Pastoral de Familia. Informes: (0343) 4311440 / 4220684 y arzparan@arzparan.org.ar.


Mendoza

Festejo: El viernes 25 a las 17, frente a la parroquia Sagrada Familia, en Villa Nueva, tendrá lugar el festejo del Día del Niño por Nacer con un festival a las 17 y la misa a las 19.30 presidida por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva.
Congreso: Los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza el primer Congreso Nacional de Familia y Vida organizado por la Red Federal de Familias, con el objetivo de presentar a dicha red, “aportar información y reflexiones sobre temas de actualidad que nos involucran a todos” y “generar un espacio de encuentro, intercambio y desarrollo de los proyectos de la red”. Habrá exposiciones, talleres, testimonios de vida y una visita a la galería de stands de instituciones y ONG’s que trabajan por la vida y la familia. Informes: www.redfederaldefamilias.org.


Salta

Celebrar y honrar la vida: El Oratorio San Felipe Neri, la Pastoral de la Familia, Pro-Vida Salta y otras asociaciones y movimientos eclesiales de la arquidiócesis de Salta tienen programado desarrollar distintas actividades destinadas a celebrar y honrar la vida. Habrá actividades de carácter formativo, religioso, y social y cultural. El 25 de marzo a las 19 se celebrará la misa en la catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello. Allí se rezará también una oración interreligiosa, se impartirá la bendición a las embarazadas y se entregarán escarpines. Informes: (0387) 4222150 / 156050494 / 154418580 / 155060385.
Marcha: Organizada por la Red Salta, el viernes 25 se realizará una Marcha alrededor de la plaza 9 de Julio. Se pidió a los participantes asistir con un sonajero. Informes: www.redsalta.org.
Fiesta patronal: En la cuasi-parroquia Encarnación del Verbo, del barrio Limache (Salta), la celebración central por la fiesta patronal será el domingo 27 de marzo con la misa a las 10 seguida de una procesión por las calles del barrio. Pero desde hoy hasta el sábado 25 se preparará con el rezo del Rosario, novena y misa diaria a partir de las 20.30. A lo largo de estos días las meditaciones estarán centradas en la familia y en la vida. El lema será “Con Jesús y María cuidemos nuestra familia” y algunos de los temas de reflexión serán: “La familia promotora, defensora y educadora de la vida”, “Acompañemos y respetemos a nuestros ancianos y enfermos” y “Defendamos la vida del niño por nacer”. Informes:arzobispado@ucasal.net.


La Plata

     Organizada por la agrupación “Elegimos la Vida”, el 3 de abril a las 16 se llevará a cabo la VI Bicicleteada por la Vida, que tendrá como punto de partida y de llegada la plaza Moreno. La actividad está dirigida a las familias y los responsables solicitaron a los participantes la donación de un pañal para ser entregado al Hospital de Niños. Informes:www.elegimoslavida.com.ar.


Rosario
Mañana, la arquidiócesis de Rosario hará una Jornada de la Vida en la iglesia Niño Dios. Allí, por la tarde, se expondrá el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. A las 19.15, el arzobispo local, monseñor José Luis Mollaghan, encabezará el Rosario por la vida. A las 19.45, el rector del templo bendecirá a los fieles con el Santísimo y a las 20, el prelado rosarino presidirá una misa concelebrada.


Bahía Blanca
“Defendamos la vida, de las madres en riesgo, y de los niños por nacer”, es el lema de la Fiesta de la Vida que se realizará el 9 de abril en la plaza San Martín, de Tres Arroyos, organizada por Pro-Vida Tres Arroyos. A las 15.30 se realizará una Bicicleteada por la vida (también habrá un recorrido más corto para hacer caminando), y luego habrá un festival artístico. A los participantes se les pidió colaborar con pañales para la Maternidad del Hospital. La misma entidad organiza un Concurso de Afiches sobre el tema “Defensa de la Vida” en cualquiera de sus aspectos. Informes:providatresarroyos@gmail.com.


Mercedes-Luján

     El jueves 24 a las 19.30 se rezará un Rosario por la Vida en la plaza Colón, frente al Palacio Municipal de Luján, convocado por la Asociación Civil Cultivida Luján, en el que se rezará por los desaparecidos en el vientre materno y se impartirá la bendición a las embarazadas.


Santiago del Estero

     El jueves 24 de marzo a las 21.30 se realizará una Vigilia ecuménica del Niño por Nacer frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen. “Un bebé no sabe de leyes, pero tiene derecho a vivir”, es el lema que la Red Familias por la Vida de Santiago del Estero eligió para esta manifestación pública. Informes: nancyimartinez@hotmail.com. Y el viernes 25 a las 20.30 se celebrará una misa en la catedral, presidida por el obispo diocesano, monseñor Francisco Polti, en la que se rezará por el respeto a la vida de los niños por nacer. Al término de la misa se impartirá la bendición a las embarazadas.


Puerto Iguazú

     El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, presidirá la misa en la catedral Virgen del Carmen el viernes 25 a las 20, que será la celebración central del Día del Niño por Nacer en la diócesis. En el resto de las parroquias tendrán lugar distintas iniciativas pastorales, momentos de oración y misas para llamar al compromiso y a la reflexión sobre el valor de la vida humana en todas las etapas. Informes:obyguazu@yahoo.com.ar.


Chascomús

     El viernes 25 a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Merced el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, rezará el Rosario por la Vida, presidirá la Eucaristía y bendecirá a las embarazadas. El prelado encargó a su vez a los sacerdotes y responsables de las comunidades religiosas y educativas que den a conocer la palabra de los obispos que llaman a “celebrar la vida desde el comienzo”; que se celebre la misa, se rece el rosario y se organicen tiempos de adoración eucarística.Para ello se envió material a modo de subsidio a todas las comunidades. Informes: obispadochascomus@speedy.com.ar.


Catamarca

     La Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca organiza la Semana por la Vida que se extenderá hasta el viernes 25 con el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”, a fin de “promover y difundir el valor de la vida humana” e “instalar el tema en la sociedad con ocasión del Año de la Vida”. El jueves 24 a las 21 se celebrará una misa para pedir por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia y por la reconciliación nacional. A las 24 se iniciará una Jornada de Oración en la capilla del Buen Pastor. A las 21 del viernes 25 habrá una misa en la que se impartirá la bendición a las embarazadas y a las 22, un festival cultural y entrega de un par de escarpines a las madres embarazadas o con bebés. Informes: (03833) 422003 y obispadocatamarca@cedeconet.com.ar.


Lomas de Zamora

     El jueves 24 de marzo Gravida Ezeiza conmemorará el Día del Niño por Nacer con una bicicleteada y el rezo del Vía Crucis; la partida será desde la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza). Y el viernes 25 a las 18, en la misma parroquia, se celebrará una misa en la que se rezará especialmente por los niños por nacer y por el don de la vida. Informes: (011) 4295-1171 / 1754 y gravidaezeiza@yahoo.com.ar.


Goya

     Marcha y Misa: “Vayamos con Jesús y María a comunicar la vida” es el lema de la caminata con la que la diócesis de Goya celebrará el Día del Niño por Nacer, que se realizará el viernes 25 a las 18 desde la ermita de María, Reina de la Paz (Guatemala 866, barrio Costas de las Rosas) hasta la parroquia San José Obrero donde, a las 20, se celebrará la misa. Informes: prensaobispadodegoya@gmail.com.
Rosario: Por su parte, la organización Católica Hogares Nuevos convocó a rezar el Rosario en la plazoleta Italia, de Curuzú Cuatiá (Corrientes), el 25 de marzo a las 21 (en caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el salón de actos del Colegio Salesiano San Rafael). Informes:prensaydifusion@hogaresnuevos.com.


San Nicolás

     En el santuario: El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, convocó a los peregrinos y fieles que se acerquen al santuario de Maria del Rosario de San Nicolás, a anunciar y celebrar el valor de la vida humana desde el servicio. Y Grávida invitó a celebrar el valor de la vida naciente desde la contemplación y la acción solidaria. Para ello iniciará el mismo viernes 25 un camino de contemplación que se extenderá por 9 meses para acompañar la gestación de Dios en el seno de María. Ese mismo día se recibirán en el santuario colaboraciones de ajuares, pañales y leche en polvo para ayudar a las embarazadas y recibir a sus niños. Informes: gravidacentral@gmail.com. Por otra parte, el Centro Cultural “Padre Rafael Hernández” organiza actividades como un Rosario por la Vida, que se rezará el jueves 24 en el santuario, y una misa el viernes 25 a las 19, también en el santuario. Informes: rymarservicios@arnet.com.ar.


     En Pergamino:

El viernes 25 a las 17 tendrá lugar en la Plaza de Ejercicios (Avenida de Mayo y Rocha, Pergamino), el acto de colocación de la piedra fundamental de un Monumento al Niño por Nacer.


San Martín

     El viernes 25 a las 20 se celebrará una misa en la catedral Jesús Buen Pastor, de San Martín, para agradecer el don de la existencia y pedir por los responsables de proteger la vida humana. Informes: (011) 4755-1303.


San Luis

     El viernes 25 a las 18 se realizará en la plaza San Martín, de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), un acto público a favor de la vida en el que distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas firmarán un Manifiesto a favor de la Vida”. Informes: jorgesacchi@yahoo.com.ar.
San Rafael

     El viernes 25 se realizará la 13ª Marcha en la celebración del Día del Niño por Nacer, que recorrerá la avenida principal de la ciudad de San Rafael (Mendoza). En el transcurso se rezará el rosario y al finalizar, frente al Monumento a la beata Teresa de Calcuta, se presentará públicamente la Red Federal de Familias y se lanzará oficialmente la campaña de firmas para la Iniciativa Popular por la sanción de la Ley de Protección Integral de la Familia que esa Red propicia. Finalmente el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, impartirá la bendición a las madres embarazadas y a los niños por nacer.


Concepción

     Un grupo de jóvenes pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Monteros (Tucumán), organiza actividades relacionadas con la defensa de la vida: El 25 de marzo se celebrará en ambas parroquias la misa por el Día del Niño por Nacer (a las 10 en Nuestra Señora del Rosario y a las 20 en el Sagrado Corazón). Y el mismo 25 de marzo a partir de las 21 se realizará una Gran Marcha por la Vida, desde la zona conocida como “La Horqueta” hasta la plaza Bernabé Aráoz, cuyo lema será “Vida, luz de los hombres”. Informes:spes_pro_vita@live.com.


Rafaela

     La Pastoral Familiar de la diócesis de Rafaela, lleva a cabo en marzo una campaña de difusión sobre el Día del Niño por Nacer cuyo lema es "La vida es una celebración" y por medio de la cual se proponen instalar el tema en la sociedad, principalmente en los jóvenes. Con esta finalidad está prevista una serie de actividades en colegios secundarios y universidades, y se repartirán afiches en parroquias, lugares públicos, emisoras de radio, canales de televisión, sanatorios, hospitales, etc. Informes: (03492) 420271 y ricardo@laggerypandolfi.com.


Jujuy

     La red Familia Viva organiza un Gran Festival por el Día del Niño por Nacer, que se realizará el 25 de marzo desde las 18 en el complejo “La Estación”, con entrada libre y gratuita, en el que actuarán distintos músicos y bandas locales. Informes: info@familiaviva.org y www.familiaviva.org.


Zárate-Campana

     El auditorio Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Campana (Rivadavia 413) será sede de la Jornada del Niño por Nacer de la diócesis de Zárate-Campana. La jornada, cuyo tema será “El milagro de la vida”, se realizará de 19 a 21 y será transmitida en vivo por los medios regionales televisivos y radiales. Entre los expositores se encuentra el obispo, monseñor Oscar Sarlinga, quien ofrecerá una disertación a las 20.30. Informes: secretariado.curia.zaratecampana@gmail.com.


San Justo

     El 25 de marzo a las 19 el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Montaña (Necochea 4758, La Tablada), con la que finalizará la Semana de la Vida en la diócesis. Informes: www.pu-sanjusto.com.ar.


Río Gallegos

     La parroquia Sagrada Familia, de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor con 25 horas de adoración al Santísimo Sacramento reconociendo a Jesús Eucaristía como el Señor de la Vida. La adoración comenzará a la hora cero del sábado 25 y culminará a la 1 del domingo 26 con la bendición solemne. Informes: (02964) 431643, padreariel@gmail.com y http://parroq-sagradafamilia.blogspot.com.


Mar del Plata

     El obispado de Mar del Plata y la Pastoral de la Mujer convocaron a celebrar el Día del Niño por Nacer con el rezo del Rosario y una celebración eucarística en la parroquia La Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2982, Mar del Plata). La convocatoria es el 25 de marzo a las 17; comenzará con el Rosario meditando sobre el valor de la vida y la familia, y a las 18 se celebrará la misa. Como acto solidario se recibirán camisones y toallones para las madres internadas en el Hospital Materno Infantil. Informes: pastoraldelamujer@iglesiamdp.org.ar.


Otras iniciativas

     Asignación por hijo a los niños por nacer: “Hacelo por mí” es el nombre de una campaña que busca lograr la extensión de la Asignación Universal por Hijo desde la concepción y no sólo a partir del tercer mes de embarazo. La iniciativa está apoyada por miembros de la Red Federal de Familias, la agrupación Hacerse Oír y Fampaz, entre otras. Quienes deseen colaborar enviando un correo electrónico a la ANSES pueden consultar el texto sugerido y las acciones posibles en:http://moralnetargentina.blogspot.com.


     Ciudad pro-vida: La ciudad de Senillosa (Neuquén) fue declarada por el Concejo Deliberante como “Ciudad Pro-Vida”, ejemplo que busca replicarse rápidamente en otras ciudades patagónicas, según informó de Notivida. Informes: www.notivida.org.


     Transmisión radial: La Cadena Mariana de la Fe transmitirá el viernes 25 una Maratón por la vida, que tendrá como cabecera los estudios de Radio Murialdo, de Mendoza (AM 1290 Khz. y FM 90.5 Mhz). Se emitirá un programa especial de 10 a 20 con el objetivo de “reflexionar, alegrarnos y valorar este precioso don, en el Año de la Vida”. Participarán médicos, psicólogos, sacerdotes y laicos. A las 18 se transmitirá en directo la Misa y el Rosario por la Vida, desde la catedral de Buenos Aires. La programación concluirá a las 19.30 con la misa que presidirá el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, en la parroquia Sagrada Familia, de Guaymallén. Informes: cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar, (0261) 4213392 / 4261857, mensajes@radiomurialdo.com.ar y www.radiomurialdo.com.ar.


El Año de la Vida

     En adhesión a una propuesta del Papa de realizar una vigilia de oración por la vida el primer domingo de Adviento de 2010, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó al “Año de la Vida” para reafirmar “la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”. Los hizo por medio del documento titulado “2011: El año de la vida”, que fue publicado en octubre del año pasado.
     Y el 25 de febrero de este año publicó otro documento titulado “Celebrar la vida desde el comienzo”, en el que manifiesta su preocupación “frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto”, y convoca a celebrar el 25 de marzo, pidiendo a Dios “la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento”.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.