domingo, 6 de marzo de 2011

LA UIA DIJO QUE NO PUEDE DAR IGUAL AUMENTO QUE EL SECTOR DE SERVICIOS

Inflacion-cartel-sube-np

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que la entidad fabril no va a "convalidar" acuerdos salariales que generen expectativas inflacionarias y aclaró que cada sector deberá negociar según su propia realidad.

En cuanto a la ampliación de Licencias No Automáticas (LNA), que entra en vigencia el miércoles próximo, remarcó que "el objetivo" es válido, pero que se debe controlar "cómo se maneja bien".

Sobre el tema salarial, De Mendiguren aclaró que "el sector servicios no compite a nivel internacional, como lo hace el sector transable" y por ese motivo no se puede hablar de una única cifra de aumento para todos los asalariados.

"La industria dobló en recuperación salarial al que le sigue. Tenemos 850 convenios, hay sectores donde el salario implica el 12 por ciento del gasto total y otros el 78 por ciento", explicó.

Por tal motivo, señaló que en la UIA tienen "la responsabilidad de no convalidar" acuerdos que generen expectativas inflacionarias, porque "la inflación tiene un componente real y mucho de expectativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.