domingo, 27 de marzo de 2011

LA TRAICION ES CUESTION DE FECHAS.

partidocracia

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Armand Du Plessis -Cardenal de Richelieu- (1585-1642) estableció esa frase en sus memorias, para describir lo que en sus tiempos él opinaba de la política.

A veces lo que vulgarmente denominamos "bronca", nos nubla el juicio.

En lo personal experimento esa debilidad de carácter, más frecuentemente de lo aconsejable, cuando trato de plasmar sobre el teclado, las correrías de esta banda K, que asola a nuestro país como un cataclismo imposible de detener.

Ni siquiera factible de amortiguar ó desviar.

Quizás por la facilidad con la que cada día nos sorprenden con su paquete de iniquidades en la gestión de gobierno.

Pero es menester, cada tanto, retornar a la racionalidad para decodificar, el porqué de tantos excesos, pasando de la subjetividad a los umbrales de la objetividad.

Para ello, basta un simple análisis.

Si los "fondos de Santa Cruz, se evaporaron, constituyendo ese affair, la piedra fundacional de los desmanes criminales de  este gobierno de atorrantes, todo ello obedeció a que la integridad el aparato judicial de Santa Cruz, le era afín a ese crápula.

Todo lo acontecido a continuación de esa inusitada felonía, hasta el bloqueo de la distribución de Clarín y La Nación en el día de hoy, no es más que la reiteración de un tipo penal, al que se me ocurre generalizarlo, para evitar tecnicismos como "delito continuado".

Ahora bien, no existen sustantivas diferencias entre el caso Skanska y la toma de los predios del bajo Flores hace unos meses.

Ni el archivo de la causa por enriquecimiento ilícito de los K, que Oyarbide dispuso y que luego fue refrendado parlamentariamente con los votos de Margarita Stolbizer y sus amigos.

Ni las denuncias contra De Vido ó Moyano por idénticas razones.

Todo ello estuvo, está y estará avalado convenientemente por todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación, mientras los K retengan el mando.

Cuando se cuenta con un respaldo de tal magnitud, los actos de gobierno ingresan en lo que se denomina "la discrecionalidad extrema".

Y eso es de lo que padecemos, de injusticia severa.

Si a ello le adicionamos la existencia de una oposición inerte, continente de una enorme "olla de grillos", las cosas se optimizan para estos K y sus acólitos.

Muchos somos los que nos desgañitamos, escribiendo cosas que a la opinión pública no le interesan en lo más mínimo.

Porque esa marea humana, que son nuestros Compatriotas, no se motivan.

Y desisten de hacerlo, porque indagando un poco en el comportamiento social, el hombre común piensa que si el único de los tres poderes del Estado, no vela por sus derechos, nadie más lo hará.

Y ese frenesí de dubitaciones, es el que finalmente hará plausible la continuidad de este modelo que llevará adelante este nauseabundo conjunto de granujas, encabezados por Kretina.

El día que los Magistrados dejen de recibir a emisarios oficiales ó telefonemas, para "cajonear" los aberrantes sumarios que imputan directamente a esta gentuza, la eyección de sus cargos será inmediata.

Mientras tanto, suscribo el párrafo de aquél Cardenal respecto a que

 

LA TRAICION ES CUESTION DE FECHAS.

Atentamente Carlos Belgrano

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.