martes, 15 de marzo de 2011

JMJ ¿EN PLENO ECOLOGISMO DE LA NEW AGE Y A FAVOR DE LAS RIDICULECES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

Padre Juan C Sanahuja

En la foto: El P. Juan C. Sanahuja, quien desde el Boletín Notivida y Noticias Globales denuncia el falso ecologismo, la Carta de la Tierra, y los planes de las Naciones Unidas para una anticatólica religión mundial ecologista basada en la Carta de la Tierra.

Por Emilio Nazar Kasbo

El ser humano respira, y de su respiración exhala dióxido de carbono ¿es esto un delito que debe ser reprimido o un acto “antinatural”? ¿Podemos ordenar a todos los animales que dejen de respirar para que haya menos dióxido de carbono contaminante? ¿Es el ser humano una plaga en el planeta que lo contamina, y que por tanto como plaga debe ser controlada o incluso exterminada? ¿No sería esta acaso una idea diabólica?

El ecologismo no como actitud de cuidado del Orden Natural que Dios ha encomendado al hombre en cabeza de Adán, sino el que considera al ser humano como un insecto más en el planeta o algo mucho peor: un depredador con capacidad de alterar la naturaleza y la ecología, ha sido condenado por el Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, AICA ha difundido la noticia de que “la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid (España) con el lema “Arraigados en Cristo, firmes en la fe”, será una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente, “100% natural”, ya que, según se informó, la compañía española Zeroemissions ha dado su apoyo para compensar las emisiones directas de dióxido de carbono producidas durante los actos”.

La orientación del llamado “desarrollo sustentable” siempre es objeto de las habituales denuncias del Boletín Notivida y de Noticias Globales, que dirige el P. Juan C. Sanahuja. Al parecer, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud no han tenido el gusto de leerlo. El falso ecologismo y la Carta de la Tierra forman parte de un plan de control demográfico de la natalidad humana que pretende reducir al ser humano a su mínima expresión, a la vez que la orientación religiosa de la falsa ecología, convertida en objeto de culto pagano. ¿Qué es un “retiro espiritual” como “actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”? ¿Qué es un “retiro espiritual 100% natural”? No se trata más que de un despropósito. Es posible que tenga impacto en los diarios y publicaciones desde el punto de vista de un “marketing”, pero lo será a costa de un daño.

Además, una compañía piensa “compensar las emisiones directas de dióxido de carbono producidas durante los actos”… pero ¿es que los europeos no se han dado el grado de materialismo que los ha invadido? En efecto, José Nun, ex secretario de Cultura del gobierno de Argentina, de origen judío y confeso comunista, afirmó en una oportunidad que todo lo que se puede medir puede tener precio, y que hasta el aire puede tener un precio. Y efectivamente, es lo que está sucediendo en Europa.

Afirma el despacho de AICA que “100% natural” es el programa que servirá de marco a todas las actividades sostenibles que se lleven a cabo durante el encuentro y que manifiestan el compromiso de celebrar una Jornada no contaminante. “Entregar una Tierra en buenas condiciones a las nuevas generaciones es una preocupación de todo cristiano, y por tanto también de la Jornada Mundial”, explicó Eva Latonda, responsable del proyecto.

“Según se informó, Zeroemissions, la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales para luchar contra el cambio climático, calculará y compensará las emisiones directas de gases de efecto invernadero –inevitables en eventos masivos- que tendrán lugar durante la JMJ mediante créditos voluntarios de carbono. Abengoa realiza dicha aportación en su condición de patrono de la Fundación Madrid Vivo, institución compuesta por diversas personalidades y las más importantes empresas españolas, que viene colaborando activamente en el apoyo de la Jornada”.

Traducido: habrá consumo de energía que producirá dióxido de carbono, unido a una multitud de personas que se trasladará de todo el mundo para exhalar su contaminante dióxido de carbono en España, como actividad contaminante del planeta y que lo pone en riesgo, lo cual violaría los deberes de “todo cristiano”. La Empresa calculará “las emisiones directas de gases de efecto invernadero –inevitables en eventos masivos-”… ¿Los organizadores del evento tendrán la capacidad de dejar de respirar por una media horita nomás, para dejar de contaminar el planeta y reducir sus exhalaciones contaminantes de dióxido de carbono?

Desde las Naciones Unidas fue impuesto el protocolo de Kioto, por el cual se establecieron “los créditos de carbono” que “generan proyectos sostenibles que sin la ayuda económica que supone” la adquisición de tales créditos “no podrían llevarse a cabo. Para las JMJ de Madrid se comprarán créditos de carbono en cinco proyectos. Todo esto marca además una subordinación de los eventos católicos a disposiciones materialistas de las Naciones Unidas, y a su proyecto de religión universal ecológica incluido en la Carta de la Tierra.

Hasta hace no mucho tiempo, el agua en Argentina era distribuida de modo gratuito, con una pequeña tasa fija para todos. Sin embargo, el agua fue privatizada, se le puso un precio, se empezaron a colocar medidores, se empezó a considerar no como un derecho de todos los habitantes sino como un bien escaso sujeto a comercio… ¿sucederá lo mismo con el aire que respiramos?

Todo será “sostenible” en la JMJ… Continúa informando AICA: “Otros ejemplos de iniciativas sostenibles bajo el marco de “100% natural” son el lanzamiento de una aplicación online de “car pooling” (viaje compartido en automóviles) que pondrá en contacto a los jóvenes que van a acudir al encuentro en coche u otros medios, con otros que buscan una manera de asistir pero no disponen de transporte, para reducir así el número de vehículos; la creación de una “Ruta sostenible” desde Madrid a Cuatro Vientos para fomentar que los peregrinos se desplacen de manera no contaminante (caminando o en bicicleta); y la instalación de bicicletas generadoras de energía en Cuatro Vientos para que los participantes de la JMJ puedan recargar sus móviles, portátiles, reproductores mp4, etc. También se está trabajando, de la mano del Ayuntamiento de Madrid, en la gestión de residuos a través de una red de puntos limpios. Asimismo, se abrió un concurso de creación del logo de 100% natural para jóvenes.”

Dentro de poco, nos pondrán escafandras en la cabeza con un medidor, nos medirán el aire que respiramos, y pagará más quien más respire. Claro, respira más quien hace ejercicios, así que los atletas seguramente deberán ganar suficiente dinero para poder mantener el aire que respiran. Lo mismo quienes concurren a gimnasios. Habrá distinto grado de purificación del aire, y de allí su costo diferenciado: el aire más limpio será para los más adinerados.

Pobres europeos, ya que sufren de antemano lo que poco tiempo después llega al resto del mundo…

Predicar contra el falso ecologismo, pero en la práctica tomar actitudes que son la aplicación del falso ecologismo condenado por la letra de las Encíclicas, pero avalado por las actitudes y gestos contrarios a esa misma letra… ¿no es una contradicción? ¿No es caer en lo que Jesucristo mismo dijo: “hagan lo que ellos dicen, mas no lo que ellos hacen”?

Y mientras tanto, las Encíclicas, el Magisterio y el mismo Nuevo Testamento y su texto seguirán durmiendo el sueño de los justos… ya que al separar el texto de la práctica y las actitudes permanentes, se alcanza el paroxismo de la contradicción en el Catolicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.