jueves, 17 de marzo de 2011

IMPLEMENTARÁN EN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL TOYOTA EN LA PLATA

Toyota

La automotriz brindará un curso teórico y práctico de manejo seguro para jóvenes con registro y sus padres el sábado 19 y el domingo 20 de marzo de 2011 en el estacionamiento del supermercado Walmart.

Toyota Argentina realizará en el supermercado Walmart de La Plata una nueva edición de “Toyota y Vos, manejar seguro está en nuestras manos”, su Programa Nacional de Seguridad Vial, que desde 2008 recorre el país educando sobre la importancia de conducir responsablemente. En esta oportunidad se amplía el abordaje de la actividad con la participación de Yamaha Motor que incorpora un módulo de capacitación sobre aspectos de seguridad en la conducción de motocicletas, como así también acerca de la importancia del casco y su correcta utilización.

Durante 3 horas, los jóvenes podrán realizar distintos ejercicios a bordo de vehículos Toyota en una pista especialmente preparada y bajo la atenta mira de instructores profesionales para reconocer las principales causas de accidentes e identificar y saber como reaccionar ante situaciones reales de riesgo. Al mismo tiempo, sus padres intensificarán sus conocimientos sobre conducción y vivirán la experiencia de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone.

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología pero creemos firmemente que el principal aspecto de la seguridad es su conductor. Por eso, a través de ´Toyota y Vos´ los participantes podrán tomar conciencia de lo importante y crítico que es conocer el vehículo que manejamos y sobre todo la seria responsabilidad que implica ser un conductor”, señala Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina.

La actividad se desarrollará en dos turnos los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. en el estacionamiento del Supermercado Walmart, ubicado en Camino Centenario 1876 y calle 15. La inscripción es gratuita y abierta al público en general.

Características del programa

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

Luego, con el propósito de que experimenten la relación entre distracciones y tiempo de reacción, el Toyota ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.