sábado, 26 de marzo de 2011

HEREJÍA PARA EL 25 DE MARZO POR EL LACRA CORTÉS

Herejía para el 25 de marzo del lacra Cortes

Por Emilio Nazar Kasbo

El dibujante José Luis Cortés Salinas vive difundiendo herejías en forma de “viñetas” o “caricaturas”, el cual debe ser excomulgado inmediatamente por blasfemo, ya que el mismo se dedica exclusivamente a violar de modo particular los tres primeros Mandamientos que Dios diera a Moisés, en los cuales parece que además no cree.

¡Tanto bien que podría hacer este dibujante si estuviese al servicio de Jesucristo! Pero no: está al servicio de la herejía, de cuanta herejía pueda inventarse.

El autor de la viñeta trabaja en Ediciones SM, ocupando la Dirección Editorial Corporativa de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Seguramente percibirá mucho dinero a cambio de sus blasfemias “teológicas”. Por lo visto, el responsable de esto es el Arzobispo o Cardenal de la diócesis de Madrid… ¿Tendrá algo que decir al respecto?

Esta vez, se ensaña con la concepción virginal de Jesucristo. A esto se llama modernismo: la mirada racionalista de la Fe, unida a la negación de los milagros para terminar constituyendo una Iglesia pero desprovista de Dios, que queda como una institución de meros símbolos y cuyo sentido es hacer actos de beneficencia filantrópica.

Ante el Arcángel San Gabriel que se le presenta a la Virgen María, ésta no le responde “yo no conozco varón”, ni le dice “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según Tu Palabra”. Nada de eso. La Virgen María replica: “Pero si, por definición, Yavé no es varón ni hembra ¿no suena a mítico todo eso de dioses que van fecundando vírgenes? ¿No habría que revisar un poco la Mariología?

Y el Arcángel Gabriel, ante los dichos de la Virgen piensa: “¡Pues anda que la Angelología!”

Es decir, el dibujante supuestamente católico, quien está claramente fuera del Magisterio, del Credo y de la Fe Católica, y por tanto no es católico, pone en cuestión las siguientes cuestiones con afirmaciones que tienen implicancias:

- Yavé no es varón ni hembra: Efectivamente, Dios en sí es Espíritu Puro, un ser absolutamente simple. Sin embargo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en sus procesiones internas, en su vida Ad-Intra, es varón, tal como se encarnó. Se trata de un Misterio al cual la Filosofía no puede explicar, porque implicaría un racionalismo aplicado a la materia espiritual, aplicado a lo Sobrenatural. Pero la afirmación del dibujante tiende a otra cosa: a justificar una idea homosexual o “plurisexual” procedente de un Dios que “no es varón ni hembra”, cuando Jesús llama claramente Padre a Dios, y cuando la oración que enseñó a los discípulos es precisamente el “Padre Nuestro”. El dibujante avala y promueve la homosexualidad, el aborto y el socialismo, atentando en ello contra la Doctrina Social de la Iglesia, contra el Magisterio y contra el mismo texto de la Biblia.

- Suena a mítico: Si al autor del dibujo le suena a mítico la concepción virginal del Verbo de Dios, es porque no se ha informado o porque no tiene Fe. El mito es un cuento inventado para dar explicación a algo. Claro que para una persona que niega que Dios, Creador del Universo, pueda hacer milagros, no es extraño que la Fe sea un “mito” para tranquilizar conciencias, y no la Verdad que se revela desde la misma Eternidad de Dios. Al parecer, el autor del dibujo desconoce la diferencia entre Misterio y “mito”. La única Religión que reconoce el Misterio es la Religión Católica, porque es la verdadera. Todo el resto de las religiones no llegan más que a explicar la existencia de un Dios aristotélico a lo sumo, inabarcable e inexplicable por su infinitud, pero jamás en consideración del Misterio que además ha sido Revelado por Dios mismo nacido como hombre.

- dioses que van fecundando vírgenes: Al hablar de “dioses”, habla en plural. Se trata de una afirmación ajena al Catolicismo. Si habla de mito antes, es porque se refiere al ámbito pagano, si habla de “dioses” ahora, es porque se refiere al ámbito pagano. Ahora bien: ¿qué tiene que ver esto con el Catolicismo? Nada. Simplemente se trata de una blasfemia contra la Anunciación del nacimiento del Mesías prometido en el Antiguo Testamento. Un “mito” no es preanunciado, no es anticipado por una profecía, sino que es posterior al hecho que se quiere explicar. La Santísima Trinidad no son tres dioses, sino que se trata de Un Solo Dios Simple y Tres Personas, en un Misterio que el racionalismo y el modernismo no pueden resolver.

- Revisar la Mariología: ¿Qué es lo que hay que revisar de la Mariología? Pues lo que acaba de afirmar, es decir:

1- exige el reconocimiento de que Dios no es varón ni hembra (hermafrodita menos, hay que aclarar al dibujante, al parecer), que por tanto Dios no se puede encarnar porque siendo espiritual no puede unirse a una mujer, aunque haya creado el Universo, aunque tenga el Gobierno del Mundo, y aunque tenga la aptitud para alterar el funcionamiento de la naturaleza mediante Milagros de intervención directa

2- exige que la concepción virginal de Jesucristo sea considerada como un mito (es decir, como un cuento)

3- exige que se considere el elemento material de la fecundación realizada por “dioses” con “mujeres vírgenes” (en plural).

¿Y el catolicismo dónde queda en todo esto? ¿Y la Tradición? Ah, no, eso es algo “viejo”, anterior al Concilio Vaticano II. El Concilio avala, promueve y dialoga en “nuevos caminos de Evangelización” por los cuales el blasfemo puede transitar con total tranquilidad sin que nadie le informe el horrendo pecado que está cometiendo al escandalizar a la feligresía que es católica, pero ante el aplauso y el beneplácito de los paganos, herejes, cismáticos, apóstatas y anticatólicos.

- Revisar la Angelología: Claro, si Dios no se puede encarnar porque es Espíritu Puro, ¿Qué va a hacer un ángel, que también es puro espíritu? ¿San Miguel Arcángel, San Gabriel y San Rafael? No, eso es algo tan viejo como la existencia de Satanás en el mundo moderno, el diablo no existe, fue “derogado” por el Concilio Vaticano II. Jesús en el desierto se enfrentó a un símbolo metafórico, no al ser más pervertido del orden espiritual. Revisar la angelología es criticar a Santo Tomás de Aquino sin haberlo leído siquiera, sin conocer los argumentos por los cuales demuestra y describe la existencia de los ángeles y su actuación. ¿Exorcismos? Esas cosas son para películas de terror…

¿Hasta dónde puede llegar la herejía de una persona que se dice católica y predica de plano contra la Fe? ¿Hasta dónde la tolerancia? ¿Hasta dónde la paciencia y la Caridad? Llegadas a estos extremos, no son ni paciencia ni Caridad: es anticatolicismo militante de los Obispos que toleran esto, porque NO LES IMPORTA LA FE, no les importa Jesucristo, sino solamente gozar de un buen pasar en este mundo. Obispos que callan, que no temen a Dios por su responsabilidad directa ante semejantes blasfemias anticatólicas no en tanto escandalizan a la feligresía, no en tanto ofenden a toda la Iglesia, sino en cuanto buscan dañar y volver a matar al mismo Jesucristo.

¿Es el Apóstol Judas su modelo, señor Obispo? El silencio de los Obispos ante semejantes situaciones se asemejan a la actitud de Judas, que acercándose y dando un beso a Jesucristo como señal de amistad con Él, daba la señal para su entrega a los enemigos que lo crucificarían. Porque Judas, no lo olvidemos, también era un Apóstol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.