jueves, 31 de marzo de 2011

GANÓ EL PJ, BUZZI AFIRMA QUE YA ES GOBERNADOR DE CHUBUT, Y EXIGE QUE EL FPV RECONOZCA SUS FALSAS DENUNCIAS

Martin Buzzi

El gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, demostró con documentación la ausencia de cualquier tipo de fraude en las elecciones del 20 de marzo, al comparar los resultados obtenidos entre el escrutinio provisorio con el definitivo y las mesas donde tanto el Modelo Chubut como el Frente para la Victoria perdieron y recuperaron votos de manera muy pareja; mostrando además que una situación similar sucedió en las elecciones de Catamarca del pasado 13 de marzo.

FALSA DENUNCIA

"Estamos ganando por 427 votos que es el cómputo que tenemos hasta este momento", dijo pasadas las 21 horas del miércoles 30 de marzo, y también remarcó que el Modelo Chubut se impuso en 18 de los 27 municipios que tiene la provincia.

Buzzi aseguró que desde el Frente para la Victoria "han hecho un daño enorme a una provincia como Chubut que es la cuarta exportadora de la Argentina" y los cuestionó seriamente porque "durante 7 días hablaron de fraude y ahora alegremente se desdicen públicamente"

A su vez, el diputado provincial electo por el PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, expresó que la actitud de denuncias permanentes por parte del Frente para la Victoria se explica porque "hay un trasfondo y un porqué en todas las cosas" y agregó que "la presencia del apoderado del partido Justicialista a nivel nacional, el diputado Landau, no hace más que acelerar lo que venimos diciendo que hay un avasallamiento claro de la Nación sobre la autonomía provincial".

NO HUBO FRAUDE

El gobernador electo también pidió a los referentes del Frente para la Victoria que "una vez terminado este escrutinio salgan a reconocer como hombres de bien, el resultado final de las urnas", porque explicó que "lo que estamos viendo es una maniobra y una lógica que comenzó el primer día denunciando fraude, después promediando el escrutinio definitivo han salido a voltear urnas de manera individual y ahora también, lo advierto, que hay un grupo de gente de un sindicato, que se están movilizando y que vienen a rodear la Legislatura" y sobre esto último dijo que "lo ponemos en términos de advertencia".

"Primero fue fraude, después deslegitimar a cada uno de los presidentes de mesa, fiscales y los 7 mil ciudadanos que de manera voluntaria han participado de estos comicios, y ahora como esto tampoco camina, porque llevamos más de 1020 urnas y las observadas son solamente tres, es apelar a la coerción, buscando algo que en definitiva las urnas y la voluntad popular no les han dado".

Acompañado por el vicegobernador electo dijo que "lo que pedimos es acompañamiento de los medios nacionales y locales para dilucidar la verdad", porque "llega un día y una hora en el cual se va a conocer la verdad".

En tanto y ante el escenario de dudas que sembró el Frente para la Victoria, Buzzi les pidió que "se hagan cargo", y dijo que "no lo pueden comprobar".

¿CORRUPCIÓN DEL FPV?

Desde el PJ Modelo Chubut afirman que está en tela de juicio el doble rol que protagonizó Néstor Di Pierro en su calidad de presidente del Correo Argentino y al mismo tiempo candidato del FpV, por las llamativas irregularidades en las urnas donde aparecen o desaparecen sobres de más o de menos.

Ahora la candidata del FPV en Camarones, Ramona Rosales, aseguró que una urna salió en perfectas condiciones de una escuela y que luego su nuera vio gente en el Correo "que no correspondía".

Consultada la dirigente del FpV sobre si cree que el problema surgió en el Correo respecto a la urna Nº 1038, que fuera anulada posteriormente por el Tribunal Electoral Provincial, respondió "yo no se que pensar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.