miércoles, 9 de marzo de 2011

FUE DETENIDO EL CORONEL NEDO OTTO CARDARELLI

Presos Politicos

El Coronel Nedo Otto Cardarelli, de 89 años, fue el ex Jefe de Inteligencia del Batallón 601, y se hallaba prófugo de la justicia kirchnerista.

Cardanelli fue encontrado en Villa Mercedes, viviendo en un departamento de la calle Pescadores 121, en pleno centro de la ciudad.

El militar, tras ser ubicado, fue detenido.

Una comisión de la policía aeroportuaria ingresó a la vivienda con una orden de detención del juez federal de San Martín (provincia de Buenos Aires).

La detención ocurrió el viernes 4 de marzo de 2011 por la tarde. Tras su detención, el militar fue asistido por un médico, quien aconsejó no trasladarlo por razones de salud.

Actualmente se encuentra alojado en su casa con custodia, y a la espera de la decisión que adoptará el magistrado interviniente.

Cardarelli es uno de los militares que figura en la información reservada que recientemente entregó el gobierno de la Nación al Poder Judicial, referida especialmente al funcionamiento del Batallón 601, del que dependía el Destacamento 201 y los todos los destacamentos y secciones de las principales ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.