martes, 8 de marzo de 2011

EL ROSARIO POR LA VIDA LLEGA A LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES EL 25 DE MARZO

Rosario por la Vida

El próximo 25 de marzo se rezará un nuevo “Rosario por la Vida” que, en su octava edición, tendrá como escenario la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia). Como todos los años, Para Hacerse Oír Hablemos Claro respondió a la convocatoria realizada por el grupo Nazaret es Vida y se sumó a la difusión de este evento que, por primera vez ,se llevará a cabo en el templo mayor de la Arquidiócesis de Buenos Aires, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires

El próximo 25 de marzo se rezará un nuevo “Rosario por la Vida” que, en su octava edición, tendrá como escenario la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia).

Como todos los años, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro respondió a la convocatoria del grupo Nazaret es Vida y se sumó a la difusión de este evento que, por primera vez, se llevará a cabo en el templo mayor de la arquidiócesis, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

El 25 de marzo la Iglesia celebra la Anunciación del Señor. Además la fecha coincide con un nuevo aniversario de la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II, y en esta oportunidad se enmarca en el Año de la Vida, convocado por el Episcopado Argentino.

Por otro lado, ese día se cumplirán 220 años de la inauguración oficial de la catedral, luego de haber sido construida y demolida varias veces desde la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Un Rosario por la Vida nació con la idea de poner bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración, el amparo de la Vida naciente. El primero se realizó en 2004 en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, ante los cambios de la currícula escolar con los que se buscaba imponer la cultura relativista en lo referente al don de la vida. Los años siguientes se realizó en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Recoleta, y con el Santísimo expuesto.

Asimismo, a lo largo de estos años, esta práctica de devoción pública a la Santísima Virgen se fue extendiendo hacia el interior del país, por lo que en la actualidad, además del acto central, se reza el Rosario en distintas iglesias o plazas del país, con las características propias de la comunidad y del lugar. También se unieron desde otros países.

Para colaborar en la organización o solicitar mayor información: alihucema@yahoo.com.ar, gisele_riverti@hotmail.com, fampaz@fibertel.com.ar y stellavivares@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.