lunes, 7 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA DENUNCIÓ QUE LA DEFENSA NACIONAL HA SIDO “DESGRACIADAMENTE DESCUIDADA" EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

militar postulandose

Por Juan Carlos Neves CL (RE) VGM

Buenos Aires, 3 de Marzo de 2011

Señor Presidente de la UPMAC

De mi consideración:

He leído con atención su Carta Abierta en mi doble condición de retirado de las fuerzas armadas y dirigente político y me congratulo de vuestra declarada intención de participar dentro de las reglas democráticas y republicanas de la competencia electoral, buscando promover soluciones a la problemática militar.

La cuestión de la defensa y de las Fuerzas Armadas que por Ley constituyen el “instrumento militar de la defensa nacional” ha sido desgraciadamente descuidada en los últimos años tanto en lo que respecta al presupuesto necesario para el mantenimiento de los medios y el adiestramiento operativo como en las cuestiones inherentes a los sueldos, ascensos y demás derechos del personal, tanto en actividad como en retiro.

Nueva Unión Ciudadana, el partido que presido, es quizás una de las pocas estructuras políticas que posee un programa de defensa integral que contempla:

- El grado de participación en la escena global de nuestras Fuerzas Armadas.

- Las alianzas y el nivel de compromiso a adoptar en ellas.

- Las amenazas percibidas y las capacidades a desarrollar para lograr disuasión y una efectiva defensa de la soberanía.

- La participación de las Fuerzas Armadas en roles no específicos.

- Un accionar conjunto realista y eficaz.

- El conflicto declarado de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

- La promulgación de una Ley de Producción para la defensa, moderna y aplicable.

- La promulgación de la Ley de Movilización y Reservas.

- Las modificaciones a la Ley de Defensa que la adecuen a las necesidades de un mundo con amenazas en constante evolución.

- La propuesta de incremento presupuestario inmediato.

- La regularización de la problemática salarial para el personal en actividad y retiro.

- Las propuestas de modificación al sistema de ascensos y retiros que aseguren una razonable estabilidad y razonabilidad en los movimientos en las cúpulas castrenses que deben ser abstraídas de las problemáticas políticas.

Estos planes y propuestas serán puestos a disposición del proyecto presidencial al que sumaremos nuestros esfuerzos. Mi condición de contralmirante retirado de la Armada y de Veterano de Guerra de Malvinas son la garantía de mi compromiso con la defensa de la soberanía Argentina y de sus Fuerzas Armadas que más que un compromiso político es un compromiso de vida.

Reciba usted las seguridades de mi más distinguida consideración.

Juan Carlos Neves CL (RE) VGM

Presidente de Nueva Unión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.