domingo, 6 de marzo de 2011

DUHALDE ASUMIRÁ COMO ABOGADO DEFENSOR DE GERÓNIMO “MOMO” VENEGAS

Cartel Liberen al Momo Venegas

El precandidato presidencial por el peronismo federal Eduardo Duhalde confirmó que se convertirá en uno de los abogados que defenderá al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, imputado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

"Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", expresó este domingo el ex presidente en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que el titular del sindicato de los peones rurales fue citado a declarar por el juez Oyarbide para ampliar su indagatoria en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Venegas, un activo promotor de la candidatura presidencial de Duhalde fue detenido el 10 de febrero, pero inmediatamente liberado, según la agencia DyN después de fuertes presiones políticas de la CGT y el pago de 500 mil pesos de fianza.

Duhalde afirmó que la presidente Cristina Fernández tiene a su lado un "nuevo López Rega", a quien no identificó (al que algunos identifican con Horacio Verbitsky), que lo alienta en las denuncias contra el trabajo esclavo.

El dirigente dijo que reactivó su matrícula profesional y pronto se sumará a la defensa de quien es investigado por el juez Norberto Oyarbide por la presunta compra de ambulancias móviles con dinero adjudicado a otros fines.

El ex gobernador bonaerense expresó que con su reactivada licencia de abogado se ocupará de los jubilados y porque le "ver en la 9 de Julio a los indígenas esperando que los reciban como si fueran ciudadanos de cuarta: ahí no funcionan los derechos humanos", acotó con ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.