domingo, 27 de marzo de 2011

DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN “POR LA PAZ DEL CAMPO” SE REUNIERON CON REFERENTES AGROPECUARIOS

Por la Paz del Campo

En la foto: Fuimos Invitados la Soc. Rural de Gral. Alvarado, el presidente de la Soc. Rural Dr. Raúl Perez Marino, Delegado ante Carbap Sr. Martinez Pita, el Sr. Roberto Trama, el Sr. Carlos Llambias

 

A continuación, transcribimos un comunicado de la Asociación Civil “Por la Paz del Campo” (en formación), a raíz de su reunión con referentes agropecuarios:

 

El 1º de Marzo de 2011 participamos de una amena reunión con socios y directivos de la Sociedad Rural de Gral Alvarado en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires y vecina de la ciudad de Miramar, su geografía está fuertemente influenciada por las sierras de Balcarce de un lado, y por el clima marítimo de otro, lo que contribuye a hacer tan especiales como amables y perceptivos a sus habitantes.

Compartimos las historias y experiencias vividas en el 2008 a causa del abuso del poder central, así como las preocupaciones y perplejidades todavía vigentes.

Todos manifestaron su angustia por la situación de los medianos y pequeños productores rurales, quienes no se sienten representados por sus líderes, lo cual genera un sordo descontento general.

Los primeros en manifestarse

Uno por uno recordó que los primeros en manifestarse en el 2008 fueron los auto- convocados. Demostraban así el espíritu de libre iniciativa del ciudadano, independiente y creativo, que al ver peligrar su fuente de trabajo y el porvenir familiar, sale a defenderlos.

Hombres y mujeres formados en la llamada “sociedad del conocimiento”, han adquirido una experiencia técnica y humana que abarca la producción, la comercialización y el intercambio de experiencias.

Así, cuando el gobierno pretendió expropiar la renta y reflotar viejas antinomias, naturalmente reaccionaron.

Elegimos como lema “Por la Paz del Campo y la Armonía social”

En concreto, la caminada a Lujan comentada en esta reunión, se realizó con la intención de generar un retorno a nuestras raíces y a la filosofía de la civilización cristiana, inspirada en el Evangelio, que respeta la inteligencia y libertad del hombre, y sus consecuencias: la creatividad de la libre iniciativa y su fruto en la propiedad privada, en contraposición con el modelo socialista de un Estado dirigista, que miente ser progresista.

Fue por esta razón elegimos como lema “Por la Paz del Campo y la Armonía social”. Nos fue dado explicar cómo la caminata fue pensada para generar una reflexión que pacifique los ánimos de un pueblo exasperado; de allí surgió el logo que presidió la marcha: “Sagrado Corazón de Jesús: el campo en Vos confía”. Es una antigua devoción que a lo largo de la historia inspiró a diversos movimientos campesinos.

Con énfasis en que no es posible enfrentar un ataque ideológico con estadísticas de producción, Por la Paz del Campo manifestó su visión sobre los problemas que aquejan a los argentinos y cual es la solución posible para el futuro.

Reflexionamos sobre nuestro origen como Nación

Llegados a este punto se dijo que si no recordamos cual es el origen de nuestras costumbres y cultura, caminaremos como hasta ahora, por un laberinto de confusiones ideológicas. Es preciso que reflexionemos sobre nuestro origen como Nación, y desde esa base nos ordenemos.

Hace 491 años en la bahía de San Julián Prov. de Santa Cruz, Hernando de Magallanes mando celebrar la 1ª Misa en lo que hoy es el territorio de la Nación Argentina; fue un Domingo de Ramos y en poco tiempo se cumplirá un nuevo aniversario.

Espíritu pionero característico del hombre de campo.

En Otamendi encontraremos ese espíritu pionero que aún perdura como característica del hombre de campo. Hoy ya no se trata de un simple labriego endurecido por su ruda labor, si no que se ha convertido en un productor que conoce y asume el riesgo, que entiende y ama la naturaleza que conoce, acepta sus irregularidades y exigencias, para forjar así sus familias, con temple equilibrado.

De esta manera puede continuar una labor ancestral, basada en la libre iniciativa y la propiedad privada, soportes de la familia que es célula madre de la cultura y transmisora de la nacionalidad.

Abuso demagógico del subsidio confunde a la opinión pública

Dado el abuso demagógico de nuestra administración actual con los subsidios, dando a hijos y entenados “dóciles”, se comentó cuan confundida está la gente sobre el principio de subsidiariedad, que además no se practica.

Subsidiaridad implica el respeto que la entidad mayor debe tener respecto a la menor: que el mayor no debe hacer lo que el menor puede por si mismo, es decir que los padres no hagan lo que los hijos pueden por si mismos, que el municipio no se inmiscuya en lo que las familias y las asociaciones pueden; así que la provincia no se entrometa en lo que los municipios alcanzan y lo mismo que el Estado respete lo que la Provincia.

De esta manera las diversas libertades serán consideradas y se llega a que sólo incumbe al Estado cubrir las necesidades básicas faltantes para el mejor desarrollo de una sociedad armónica, como son grandes obras de infraestructura, relaciones internacionales y defensa nacional, seguridad y justicia, apoyo a la instrucción y la salud, etc. Y no intervenir todas las actividades del quehacer individual, menos para enajenar mentes con eslogan de campaña.

¿Cómo debe ser un gobierno?

Todas estas consideraciones, provocaron las preguntas que hoy se hace toda la sociedad argentina. ¿Cómo debe ser un gobierno para todos? ¿Qué es gobernar? ¿Cual debe ser el perfil de un candidato a presidente?

El debate fue interesante y la perplejidad ante los acontecimientos originaron una respuesta unánime: no podemos mejorar sin participar, sin intervenir, sin ser ciudadanos de verdad.

Como hombres libres, debemos exigir que los candidatos que pretendan gobernar cumplan de verdad, no simplemente las promesas de campaña si no las aspiraciones que todos tenemos y de las que ellos deberán estar pendientes.

Plaza de la ciudad de comandante Nicanor Otamendi

Por la Paz del Campo

Francisco José Balbiani

www.porlapazdelcampo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.