jueves, 24 de marzo de 2011

"CRÓNICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA"

videla massera agosti

Por Luz García Hamilton

Sobre el filo de un nuevo aniversario del Pronunciamiento del 24 de marzo

 

Queridos amigos:

Hoy terminó maratónicamente el juicio por la causa Romero Niklinson que tenía como imputados al Gral Menéndez y a Albornoz.... Los que participaron en aquella época sostienen que NINGUNO DE LOS DOS TUVO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, y realmente ni los testigos los nombraron. Fue un allanamiento en una casa donde había una reunión de 5 militares montoneros que murieron en un enfrentamiento dice el parte oficial.

Querellante y testigos fueron hijos principalmente. Ninguno era tucumano. Entre los muertos está Pepo Saavedra Lamas.... su hijo dijo en el testimonio que su papá era “un militante rentado” y que estos juicios no son para reivindicar los jóvenes idealistas sino los militantes montoneros......

Ayer por la tarde fueron los alegatos. Buenísimos los dos abogados oficiales. Hoy por la mañana Menéndez habló como acostumbra a hacerlo y Albornoz en cambio no hizo uso de la palabra. Terminó a medio día, a las 4 de la tarde se leyó la sentencia!!!, es decir y como yo decía ayer, debería escribir “Crónica de una sentencia anunciada”

A los dos les dieron perpetua aun cuando no hay ninguna prueba contra ellos. Pero bueno, ya están acostumbrados. Lo único bueno es que, con un voto en disidencia, obvio que el de Pérez Villalobo, juez que había sido recusado por la defensa de Menéndez, el tribunal resolvió PRISIÓN DOMICILIARIA. Y eso en estos tiempos ya es bastante.....aunque hubiésemos querido la absolución para ellos.

Un beso grande....y en el día de la memoria (semejante zafarrancho), YO RECUERDO LA GUERRA QUE VIVIMOS EN TUCUMÁN Y LOS APLAUSOS EN LA PLAZA CON EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.