lunes, 7 de marzo de 2011

COMIENZA LA CUARESMA EL 9 DE MARZO, Y BERGOGLIO PRESIDIRÁ LA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

Bergoglio Miércoles de Cenizas

El próximo 9 de marzo a las 12.30, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá en la catedral metropolitana la misa del Miércoles de Ceniza, con la que se inicia el tiempo de Cuaresma, y realizará el rito de la imposición de las cenizas.

     El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, período de 40 días en el cual los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
     En este día se efectúa el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles, con las palabras: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás" o bien, “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Durante estos días la liturgia adopta el color morado para las celebraciones, símbolo de la austeridad cuaresmal.

     Es también uno de los dos días del año -el otro es el Viernes Santo- en que los cristianos, desde los 18 años hasta los 60, hacen ayuno y abstinencia. El ayuno consiste en hacer una sola comida importante en el día, que puede ser el almuerzo o la cena. La abstinencia, desde los 14 años, es la privación de carne y sus derivados en las comidas del día, o de bebidas alcohólicas. Esta abstinencia puede reemplazarse por una obra de caridad, o por una práctica de piedad.

Para mayor información: (011) 4331-2845, 4345-3369,info@catedralbuenosaires.org.ar.
Gesto Solidario de Cuaresma 2011

     Como todos los años, la arquidiócesis porteña realizará en este tiempo un gesto solidario cuyo lema será: “Si compartimos los bienes del cielo ¿por qué no vamos a compartir los bienes de la tierra?”, por medio del cual las comunidades cristianas de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo en favor de los más pobres.

     Desde el 1 de marzo las alcancías y sobres ya están disponibles en la sede de cada vicaría zonal, y lo recaudado será distribuido según los proyectos presentados en distintas obras solidarias.

Más información: (011) 4343-0812 y arzobispado@arzbaires.org.ar.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.