domingo, 13 de febrero de 2011

VENEGAS EXCARCELADO VIAJÓ A NECOCHEA CON DUHALDE Y DIJO QUE “EL GOBIERNO” ESTUVO “DETRÁS” DE SU DETENCIÓN

Cartel Liberen al Momo Venegas

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, consideró desde Necochea que "el Gobierno" estuvo "detrás" de la detención que dispuso el juez Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación por la "mafia de los medicamentos" por una presunta “asociación ilícita”.

Venegas, liberado anoche tras pagar una fianza de medio millón de pesos, llegó a su ciudad natal acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista local (PJ), en la intersección de la avenida 58 con la calle 47.

"Todos sabemos que (la detención) fue un hecho político. Detrás de todo esto está el mandamás, el Gobierno, pero vamos a seguir trabajando y avanzando, porque los que nos pasa a nosotros es nada comparado con lo que le pasa a mucha gente", enfatizó Venegas durante su diálogo con la prensa local.

Flanqueado por el ex presidente Duhalde, el sindicalista remarcó que "uno está a expensas de que lo detengan en cualquier momento, pero hay un gremio a nivel nacional que reclamó con todas sus fuerzas" para que se lo libere.

"Miedo le tengo al hambre, porque pasé hambre de chico, vengo de una familia muy pobre y lo saben. En la calle veo la cara de impotencia de la gente y quizá pasando lo mismo que pasó mi madre para darnos de comer", respondió el titular de UATRE cuando se le preguntó si había tenido miedo mientras estuvo detenido.

Al momento de explicar su liberación al día siguiente de su detención, Venegas dijo: "No pensaban que se iba a reaccionar de esta manera. Uno tiene un gremio orgánico y disciplinado a lo largo del país, con la mística del peronismo", señaló.

Venegas fue recibido en el aeródromo local por adeptos que, en una caravana de automóviles y camionetas, lo acompañó hasta la unidad básica del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.