lunes, 28 de febrero de 2011

UPCN PROSPUSO LA MESA PARITARIA PARA EL MIÉRCOLES 2 DE MARZO A LAS 10 HS

a UPCN

“Exhortamos a las autoridades a que el mismo esfuerzo que realizaron con los compañeros docentes para arribar a un acuerdo salarial, lo hagan con el resto de los trabajadores enrolados en la ley 10.430 para que verdaderamente haya paz social”, manifestó secretario gremial de UPCN, Julio Sarragaicochea.

UPCN informó que el gobierno bonaerense convocó a los trabajadores estatales a la reanudación de la mesa paritaria para el próximo miércoles 2 a las 10, en dependencias del Ministerio de Trabajo, ya que se encuentra en cuarto intermedio desde el sábado 26 a las 18 hs.

“Estamos a la espera de que se mejore la propuesta existente hasta ahora, porque se bien hubo algún pequeño avance, como por ejemplo el hecho de que se eliminaran las cuotas, lo que implica un aumento de la masa salarial, el sector administrativo queda todavía muy postergado, muy lejos incluso de lo que dio la Nación o se acordó con los docentes", dijo el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea.

Reiteramos y exhortamos a las autoridades a que “el mismo esfuerzo que realizaron con los compañeros docentes para arribar a un acuerdo salarial, lo hagan con el resto de los trabajadores enrolados en la ley 10.430 para que verdaderamente haya paz social”, manifestó el dirigente.

Hasta el momento la Provincia mantiene el promedio planteado en la última negociación, a pagar desde el 1º de marzo en lugar de abonarlo en cuotas. Aun así, UPCN considera "insuficiente" la propuesta y reclama que el ajuste salarial esté en sintonía con el otorgado a los docentes que ronda un promedio de 23% o 24 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.