jueves, 24 de febrero de 2011

SACERDOTES AUSTRALIANOS MODERNISTAS AMENAZAN CON UN ÉXODO MASIVO A RAÍZ DE CAMBIOS ORTODOXOS EN LA LITURGIA

El Padre John Crothers- un opositor- Foto de Domino Postiglione

La Iglesia católica afronta un desafío abierto a raíz de la nueva Liturgia de la Misa, con al menos una docena de sacerdotes australianos que advierten que rechazará celebrarla con los cambios que la ajustan a la ortodoxia cuando entra en vigor durante el presente año 2011.

Deberían permitir a sacerdotes australianos la deriva para adaptarse a la nueva Misa, dijo el Consejo Nacional de Sacerdotes. Cientos de sacerdotes manifestaron estar enojados por la falta de consulta sobre la nueva Liturgia, indicando que ellos rechazarían usarlo cuando entre en vigor en Australia en noviembre. El comité ejecutivo del consejo, en un encuentro desarrollado en Victoria, Australia, pidió "la tolerancia" para quienes hallan inaceptable el cambio a una traducción traducción latina más literal de 400 años de antigüedad.

ALGUNOS DE LOS CAMBIOS

* La respuesta de feligrés al saludo del sacerdote " el Señor esté con ustedes" será, "y con tu espíritu" - sustituido por "y también con usted."

* En el Gloria, "paz a Su gente sobre Tierra" será "y sobre la Tierra paz a la gente de buena voluntad "

* En el Credo Niceno, "creemos" será "creo"; "de un ser con el Padre"será "consubstancial con el Padre".

* En la Liturgia de la Eucaristía, "Recen, hermanos, que nuestro sacrificio pueda ser aceptable para Dios, Padre todopoderoso" que sustituye a "mi sacrificio y el tuyo"

* En el Rito de Comunión, "Señor, no soy digno de recibirte" será "Señor, no soy digno de que Tu ingreses bajo mi techo"

Según relata la fuente periodística, cientos de sacerdotes están enojados por la falta de consulta para los cambios litúrgicos, que implican una traducción más literal del texto latino anterior al Concilio Vaticano II, que fue realizada bajo la influencia de un Consejo Asesor del Vaticano encabezado por el Arzobispo de Sydney, el Cardenal Jorge Pell.

Lo que indican los liturgistas es que se trata de un texto elevado y poético más fiel al original latino, lo cual es visto por los sacerdotes detractores como anticuado, ideado y como una versión menos inclusiva que ignora el inglés moderno y que podría alejar a los Católicos de la Iglesia. Esto se ha convertido en el último campo de batalla de las guerras de cultura entre Católicos modernistas y tradicionales sobre la orientación de las reformas que se originaron a partir de los años 1960 desde el Consejo de Vaticano, que permitió celebrar la liturgia en la propia lengua del feligrés por primera vez.

La nueva Misa será la versión obligatoria de la Misa en Inglés hacia el mes de noviembre de 2011, que será gradualmente presentada a partir de junio de este año.

Pero el Padre John Crothers, párroco de la Parroquia de San Declan en Penshurst, dijo que él no podría en conciencia usar el texto, que él cree que va en contra del espíritu de los años 1960 del Consejo de Vaticano de "aggiornamento", es decir "actualización".

"No tengo ningún problema con cosas que se cambian -es parte de mi filosofía que usted tiene que cambiar y crecer y desarrollarse. Es el hecho de que esto va hacia atrás en vez de ir hacia adelante", dijo el sacerdote. "No diré la parte de sacerdote. Si el pueblo quisiera responder según la nueva traducción, es cosa de ellos."

En Irlanda este grupo representa a más de 400 sacerdotes que públicamente denunció a la nueva traducción como " arcaica, elitista y obscura", e impulsó a sus obispos a retrasar los cambios durante al menos cinco años hasta que consultaran el clero y el laicado.

El presidente del Consejo Nacional de los Sacerdotes de Australia, Padre Ian McGinnity, dijo que cientos de sus 1600 miembros están descontentos por la falta de consulta del Vaticano, pero la mayoría aún no han decidido cómo responder. Al menos una docena indicó que ellos no usarían la nueva traducción inglesa, afirmó.

"También estamos muy preocupados de que la lengua, el idioma, quizás podría alejar a más Católicos de la participación en la Eucaristía", dijo.

Preguntado acerca de las sanciones que un obispo local podría aplicar a los sacerdotes desafiantes, el Padre McGinnity dijo: "Yo realmente no sé. Supongo él podría suspender a un sujeto. Pero considerando la escasez [de sacerdotes], es improbable".

El padre Crothers dijo que él había expresado su posición al Cardenal Pell en una conferencia de clero el año pasado.

"Yo dije en la conferencia, 'no lo haré, y ¿dónde me paro yo allí?' Y él solamente dijo que él espera que todos los sacerdotes lo harán".

El arzobispo Denis Hart de Melbourne, vicepresidente del comité de traducción internacional, dijo que la consulta había sido extensiva, pero tendría que haber "diálogo y animación" respecto de quienes se oponen. "Pienso que gran parte de la crítica es realmente un miedo acerca de qué pensamos que la cosa es, y cuando nos volvemos a la realidad, no es como eso en absoluto."

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Liturgia, Peter Williams, quien ha estado recorriendo el país el año pasado para explicar la nueva Misa, dijo que ya fue presentada satisfactoriamente en Nueva Zelanda.

"Pienso que esto es lo que va a suceder aquí. Desde luego habrá alguna irritabilidad, pero poquito a poco el pueblo habrá hecho el cambio".

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:

Muchas de las expresiones vertidas en la nota periodística traducida nos llevan a pensar que seguramente hay una cuestión respecto de la Consagración, donde debe utilizarse el “pro multis”, es decir, que Jesucristo dejó la Eucaristía y vino al mundo “por muchos” y no “por todos”.

Sacerdotes mal formados, nacidos, crecidos y deformados en el modernismo predicado desde los Seminarios, llegan a conclusiones disparatadas. La “novedad”, la “creatividad”, el “marketing eclesial” suplen para estos a la Tradición y a la Evangelización de siempre. Esto no es más que un preludio de una Iglesia de Judas, traidora a la Tradición y a Jesucristo mismo, y que se hará explícita cuando estos sacerdotes se conviertan en Obispos y sean mayoría.

Una Tradición de 1960 años será suplida por otra “nueva” de pocos decenios de antigüedad, en que la Liturgia, el Dogma, el Magisterio e incluso la interpretación del Evangelio es diametralmente opuesta a esos 1960 años de Magisterio.

La situación descripta por el artículo es mucho más grave de lo que a primera vista se percibe. El argumento dado en la nota de que “no hay sacerdotes” y que por eso “no habrá sanciones”, es una señal de que falta ortodoxia, falta fidelidad al Evangelio, y de que se ha perdido la Tradición.

A muchos Obispos y sacerdotes no les importa la ortodoxia ni la Tradición, sino halagar los oídos de los feligreses para retenerlos, como una estrategia de “marketing”. ¿Hay feligreses que les interesa la ortodoxia? Pues se les dará una Misa ajustada a la ortodoxia, así podrán asistir y dejar su óbolo. ¿Hay feligreses que les gusta la guitarra, el chamamé, la zamba y el carnavalito? Pues se les hará una Misa ajustada al concierto que esperan escuchar. ¿Hay feligreses sumamente sensibles, que les agrada un discurso dirigido al mero sentimiento? Pues se les hará una Misa carismática. ¿Hay feligreses que quieren “innovación” en la Misa? Lo mismo. ¿Hay feligreses modernistas? Pues también se les oficiará una Misa adecuada a ellos. Dios se ajusta a lo que el ser humano quiere, y no al revés. El concepto es que la Liturgia es para el hombre, y no una alabanza a Dios conforme la Tradición y el Magisterio. El concepto es que el “éxito” de la Misa está dado por el número de asistentes, y quien no tenga feligreses es un fracasado. La Misa no se mide por la santidad (que sólo puede darse en la ortodoxia integral, en el Dogma y la Liturgia), sino que se mide por número de asistentes.

“No hay seminaristas, entonces ordenemos a los que hay, no sea cosa que después parezca un fracaso”, y así se van ordenando personas sin vocación, que llegan incluso a Obispos, los cuales desprecian la misma prédica que deben realizar. ¿Qué está sucediendo en la Iglesia? ¿Cómo es que se enseñan cosas que en 1960 años jamás se habían enseñado, o que han sido condenadas? Es algo inexplicable. Realmente, como dijo Pablo VI, el humo de Satanás ha ingresado en la Iglesia, y hoy la está demoliendo por completo, y muchos de modo inadvertido son sus cómplices.

Fuente:

http://www.smh.com.au/national/priests-threaten-mass-exodus-over-changes-to-liturgy-20110218-1azmf.html

http://www.smh.com.au/national/priests-angry-over-liturgy-20110223-1b5nz.html

Traducción: Diario Pregón de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.