martes, 15 de febrero de 2011

REVISARÁN SI PROCEDE ACUSACIÓN CONTRA EL ULTRADERECHISTA HOLANDÉS GEERT WILDERS

geert-wilders

Geert Wilders es un político de la ultraderecha holandesa, que considera al islam una "ideología fascista de terroristas", y que calificó a su profeta de "asesino y pedófilo. El político asegura que sólo ha empleado su libertad de expresión para decir "la verdad sobre el islam".

La Justicia holandesa revisará la acusación por islamofobia contra el político de extrema derecha Geert Wilders y podrá decidir si suspende el proceso, según decidió un tribunal de Ámsterdam.

El juez Marcel van Oosten dio así al abogado de Wilders, Bram Moszkowicz, la oportunidad de que demuestre si realmente las acusaciones contra el político no son suficientes para procesarle.

Si el juzgado acepta los argumentos de Moszkowicz, el caso podría quedar solucionado "de una vez por todas", dijo van Oosten.

El líder del Partido de la Libertad (PVV) se mostró satisfecho con la resolución. Wilders está acusado de haber incitado al odio contra los musulmanes y haber discriminados a seguidores del islam. Wilder insiste en que ha dicho “la verdad sobre el islam”.

Geert Wilders es el líder del Partido de la Libertad en Holanda, y con su discurso anti Islam y euroescéptica su partido fue uno de los grandes vencedores de los comicios europeos en su país, al ser la segunda fuerza más votada y conseguir cuatro escaños en la Cámara comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.