lunes, 28 de febrero de 2011

QUIEREN DECLARAR A LA PLATA COMO CAPITAL MASÓNICA

Leon XIII

En la foto: el 20 de abril de 1884, el Papa León XIII promulgó la encíclica Humanum Genus, que condena el secularismo y la masonería.

Presentarán proyectos legislativos a nivel local y provincial para que se reconozca el legado masón del cual Dardo Rocha, fundador de la ciudad, abjuró. 

Pasadizos subterráneos, una necrópolis que ahora se promociona como atractivo turístico, túneles centenarios, y una singular distribución de plazas -que sugiere la disposición que ocupan los oficiales dentro de un templo masón- son apenas algunos de los elementos, según informó el Diario El Día de La Plata, que conforman el aparente patrimonio masónico platense.

En la nota se afirma que en fachadas de edificios públicos, en la altura de monumentos, torres y vitreaux, y a varios metros bajo tierra en Plaza Moreno, la masonería imprimió un sello en la Ciudad; una marca que -de prosperar dos proyectos legislativos- podría convertir a La Plata en la "primera ciudad legada de la arquitectura masónica".

Al parecer, dos novelas incluyen la participación de logias en el desarrollo platense,”El Elegido” y “Herederos de una venganza”.

Concretamente, dos iniciativas legislativas buscarán que La Plata sea declarada como una suerte de "ciudad capital de la masonería", un denigrante título que no tiene ninguna otra ciudad del país ni en sudamérica. Cabe destacar que la capital estadounidense sí tiene un claro trazado masónico, y de modo simple con el Google Earth se llega a ver la satánica estrella de cinco puntas masónica allí, algo que no sucede con la ciudad de La Plata.

El proyecto en cuestión fue creado por la Ong Urdimbre Popular -la misma que tiene a cargo el trabajo de investigación sobre los túneles platenses- y será presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Gabriel Bruera, y en el Concejo Deliberante local por la concejal Lorena Riesgo, según trascendió en las últimas horas.

"Sabemos que la arquitectura es un arte clave de la masonería y que muchos masones -colaboradores y 'hermanos' de los fundadores- han tratado de dejar algún símbolo masónico en el plano de la Ciudad", dice el arquitecto Gustavo Petro, presidente de Urdimbre.

Para avanzar en el proyecto, la Ong local ya realizó gestiones para trabajar en forma conjunta con "La Gran Logia de la Argentina", que funciona en capital federal y tiene como Gran Maestre a Angel Jorge Clavero.

Con todo, los fundamentos del proyecto legislativo recrean la elección del nombre "La Plata" a través de encuentros que mantuvieron Dardo Rocha y el creador del Martín Fierro -iniciado en agosto de 1861 en la Logia Asilo del Litoral-; y entre otras cosas describen la puesta en escena que se montó el 19 de noviembre de 1882 para la fiesta inaugural en Plaza Moreno.

Sin embargo, si bien Dardo Rocha estuvo influenciado por la masonería, el presidente Julio Argentino Roca había hecho un pacto masónico con el mismo por lo cual iba a sucederlo en la presidencia de la Nación, y luego faltó a su juramento impidiéndoselo. Esto se debió al discurso inaugural de la primera sesión legislativa de la Provincia, en la cual anunció un plan de gobierno definido por el Orden Natural y de orientación católica que la masonería.

Dardo Rocha tiene su tumba en la cripta dentro de la Catedral, en testimonio de su rechazo a la masonería, y en el interior tiene un texto que dice: “hasta aquí no llegarán” (los masones).

Por otra parte, el diseño pretendidamente masónico en el trazado de la ciudad, fue roto cuando en la época de los conservadores del Siglo XX el Parque Belgrano se convirtió en Plaza Belgrano, ya que se concedieron a los ocupantes los inmuebles del parque que debía ser el correlato del Parque Saavedra.

Por otra parte, el equilibrio y la armonía no son masónicos ni satánicos, sino obra de Dios. La masonería es satánica, es un movimiento que maquina contra la Iglesia para su destrucción, es una anti-Iglesia, y por tanto quienes la integran o la favorecen quedan automáticamente excomulgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.