martes, 8 de febrero de 2011

PREOCUPACIÓN POR OLA DE VIOLACIONES EN LA ZONA DE NÚÑEZ

a antivida

El Candidato por la Comuna 13, por el Peronismo Federal, Federico Gastón Addisi, expresó ayer su profunda preocupación por la ola de delitos contra la integridad sexual que se vienen cometiendo en su comuna, particularmente, en la zona de Nuñez.

El joven dirigente manifestó que "en los últimos 7 años se dieron más de 29 denuncias por esta clase de delitos; y esto sin tener en cuenta la cifra negra existente, que siendo un hecho que afecta profundamente la psiquis de las víctimas y hace al pudor de las personas, muchas veces, estas optan por no denunciar".

Sobre el caso particular, ocurrido el jueves 3 del corriente, dónde un menor ingresó a una vivienda y habiendo robado a dos hermanas, las encerró en una habitación y violó a su madre; Addisi se pronunció "a favor de la creación de un banco de datos genético que funcione como registro de los violadores", y propuso además "la castración química para los autores del delito de violación".

Interrogado sobre la postura de organismos de los DDHH que consideran estas medidas como represivas, estigmatizantes y discriminatorias respondió lacónicamente: "Me pregunto quién defiende los DDHH de las víctimas de estos delitos".

Finalmente, Federico Addisi, se solidarizó con la familia en general y con la víctima en particular y prometió "trabajar en conjunto con las redes de vecinos que se ocupan del tema, e impulsar desde la comuna leyes que procuren terminar con este flagelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.