viernes, 18 de febrero de 2011

PLATINTINA ¿...EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...?

Por el Lic Jorge P. Mones Ruiz

Hermoso país. Rico en recursos naturales. Climas excepcionales. Paisajes envidiables. Bellas mujeres.

¿País?..No…, simplemente un territorio con algunos habitantes, que son como insectos o larvas en su hábitat alimentario, a quienes ser “platintinos del campo nacional y popular” significa ser “progresista”, lejos de ser ciudadanos comprometidos con el destino de ese territorio…que alguna vez fue llamada“PATRIA”.

Platintina tuvo grandes crisis políticas a lo largo de su historia. En esas instancias los “tartufos” de la política nacional nunca le hicieron asco a llamar a generales “iluminados” para solucionar problemas que aquéllos mismos habían creado.

La soberbia de los “iluminados” dio por tierra a esa inconsistente y estéril alternativa militar, pero salvavidas de los ineptos, y los uniformados cabizbajos volvieron como de costumbre a sus cuarteles, pero hoy para siempre y a los pocos que quedan.

Y así durante décadas… y más allá del Coronel del Pueblo, después General, traicionado por los que hoy vociferan su nombre desde los balcones de la Casa Rosaenjaulada, Platintina creyó que con la pseudodemocracia de los mercachifles de la política, se puede “comer”, se puede “educar” y se puede “curar”.

Describir la realidad actual de Platintina sería ocioso…Pero… ¿hacia dónde vamos…perdón…va este territorio?...Se acabó el fusible militar…se acabaron la legiones de patriotas de chaleco y de levita que otrora dieron testimonio de coraje y republicanismo. Estamos mal…perdón…¡¡ Platintina está mal !!

Y entonces????

¿Caerán los “platintinos” otra vez en la trampa??...¿Pueden creer en “malos clones de otrora fracasados”…,en“Sanzerías”…en “Motonauticristinismos”,…en “Pinos desfoliados” o en “Apokaletas desCarriados con faldas”???...

Profético nuestro notable escritor Ernesto Sábato cuando sugirió al General Videla en 1976 que la Argentina, país parecido a Platintina, necesitaba un “baño de sangre para purificarse”. ¿Necesitará Platintina lo mismo??

Quiera Dios que no, pero "esa extraña sensación de inseguridad" parece estar demostrándolo. Esperemos que esta tendencia no avance.

Hoy no hay más “fusibles”. En Argentina, ayer combatieron a terroristas (perdón, "jóvenes idealistas progresistas")…y fueron presos. En Platintina, hoy (o mañana) se limitarán a recoger cadáveres.

Y a lo mejor Ernesto Sábato tenía razón… y el “Nunca Más” será el “Otra Vez”…en Platintina… pero a un costo mayor…Y la culpa será de los “platintinos”¿especie en extinción?

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.