miércoles, 16 de febrero de 2011

MULTARÁN EN BUENOS AIRES AL PEATÓN QUE HABLE POR CELULAR

peaton con celular

Un legislador de Buenos Aires presentó un proyecto para multar a los peatones de la ciudad que miren o hablen por su teléfono celular cuando cruzan la calle, informó el impulsor de la iniciativa.

"Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle. Es un hecho que se produce en otras partes del mundo", señaló a radio Diez Martín Ocampo, legislador porteño de Propuesta Republicana (PRO), la fuerza liderada por el alcalde de la capital argentina, el conservador Mauricio Macri.

El proyecto establece multas que van de los 7,5 a los 30 dólares, hechas por agentes de tránsito de la ciudad.

"Se podrían evitar varios accidentes si ponemos todos nuestros sentidos alerta al cruzar. (El teléfono) genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención", aseguró el diputado de la Legislatura porteña, con mayoría oficialista.

Argentina, donde en los últimos años se han redoblado los controles de tráfico y aumentado el monto de las multas por infracciones, mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo, con un promedio de 20 muertos cada día, según organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.