sábado, 5 de febrero de 2011

LEGISLADORES PROVIDA SE REUNIERON EN BUENOS AIRES

a provida

En el Salón de las Banderas del Senado, se llevó a cabo la segunda y última jornada del encuentro internacional de parlamentarios y gobernantes provida, que lidera la senadora Liliana Negre de Alonso. La causa común de esta alianza intercontinental, la defensa de la vida, de la familia en el orden natural, y de mantener la penalización del delito del aborto, todo lo cual halla además su respaldo y fundamentos en la Constitución y en el Pacto de San José de Costa Rica.

En dicha jornada, Negre de Alonso le pasó la presidencia de la fundación Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia –tal es el nombre de la alianza– al diputado español del Partido Popular Angel Pintado, mientras a su vez, ella fue elegida como presidente honoraria.

Cabe destacar que durante la primer jornada del evento, estuvo presente el ex obispo castrense Antonio Baseotto.

Uno de los objetivos a mediano plazo de este movimiento, que tiene presencia en 40 países, es adquirir personería jurídica internacional y llevar su voz a la ONU como grupo parlamentario. Por la tarde disertó la estadounidense Marie S. Smith, directora de la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos, una iniciativa internacional con sede en Washington, que se dedica a capacitar a legisladores provida en distintas partes del mundo. Su esposo, el congresista Chris Smith, es uno de los referentes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y también expuso en el evento.

Marie Smith se refirió a la propuesta de Convención Interamericana sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, que vienen promoviendo una articulación de alrededor de 150 ONG que alegan la existencia de supuestos derechos de las mujeres y de la diversidad sexual a nivel regional desde hace algunos años. Aunque aun este proyecto no fue introducido formalmente en OEA, Smith comentó que cuenta con el apoyo del secretario general del organismo, el chileno José Manuel Insulza. Actualmente hay una campaña regional que está juntando apoyos en la sociedad civil y entre gobernantes y legisladores a favor de la Convención, que contempla el aborto como un derecho de la madre a asesinar a su bebé concebido, la identidad de género, al matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros. “Hay que oponerse a esta convención. (Para eso) tenemos que trabajar con embajadores y legisladores. Es la convención más extremista que hemos visto”, opinó Marie Smith. “Creímos que no iban a llegar tan lejos (quienes la impulsan). Ahora estamos realmente preocupados”, reconoció la estadounidense.

A la reunión concurrieron políticos de distintos países de Latinoamérica, España, Italia y Estados Unidos. El ideario del movimiento, que nació en Chile en 2007, tiene como pilares la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y del matrimonio entre un hombre y una mujer. En la primera jornada fueron invitados especiales el ex obispo castrense y otros purpurados.

En la segunda jornada, la diputada puntana del peronismo disidente Ivana Bianchi moderó uno de los paneles del programa, en el que expusieron sus experiencias distintas ONG “pro vida” con trayectoria en el país. Bianchi pidió “a los responsables de los distintos cultos” apoyo para enfrentar el avance del debate por la despenalización del aborto en la Comisión de Legislación Penal, donde se abrió la discusión el 30 de noviembre con una audiencia pública.

Otras personalidades presentes fueron Cynthia Hotton y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.