domingo, 27 de febrero de 2011

FUNDACIÓN MARAMBIO PROYECTA AMPLIAR Y REFACCIONAR EL MUSEO ANTÁRTICO

Fundacion Marambio

La Fundación Marambio solicita donaciones para alcanzar su objetivo de ampliar y refaccionar el Museo Antártico.

A continuación reproducimos una gacetilla remitida por el Dr. Juan Carlos Luján, presidente de la Fundación Marambio:

Tenemos un proyecto pendiente, que de no contar con la colaboración de nuestros amigos, no podremos hacerlo realidad, ya que esta Fundación no recibe ninguna ayuda oficial (nacional, provincial ni municipal), contando solamente con aportes personales de sus integrantes y pequeñas colaboraciones que permiten en parte, cubrir los gastos de funcionamiento y el cumplimiento de nuestros objetivos.

En la actualidad, contamos con la valiosa ayuda de algunas personas, la mayoría Antárticos que colaboran con modestas sumas con debito automático de sus haberes mensuales o por tarjetas de crédito y de esa manera nos ayudan en parte, a paliar los gastos que demanda el funcionamiento de esta organización y el poder cumplir con los objetivos de esta Fundación.

Nuestra intención es ampliar y refaccionar las instalaciones del Museo Antártico de la Fundación Marambio, el cual funciona con entrada libre y gratuita, en la localidad de Villa Adelina de la Provincia de Buenos Aires; modernizando el mismo y agregando muestras que tenemos sin exhibir y otras que nos ofrecen muchas personas, sobretodo de Antárticos o familiares de los mismos; pero esta obra que pensamos emprender, solo la podremos realizar con la ayuda de nuestros contactos, no tenemos otra alternativa. Aquellos que tengan elementos, libros o pertenencias que hagan a la historia antártica y no le den uso; para nosotros y para la gente, su exposición puede ser de mucha utilidad.

Queremos agrandar las instalaciones del museo, modernizarlo, reponer el obsoleto televisor, cambiar el reproductor de videos VHS por uno de DVD, iluminarlo convenientemente, instalar baños y utilizar los medios audiovisuales actuales y muchas cosas más, todo esto, más nuestro entusiasmo y trabajo, va a ser muy útil para conocer temas Antárticos, que son de interés general y educacional, pero poco difundidos.

Las donaciones pueden ser personales, oficiales o empresariales, no interesa el monto de las mismas, por eso le pedimos que aquellos que tengan relación con entidades públicas o privada, empresas o comercios, podrían ayudarnos gestionando esta colaboración que estamos necesitando.

Para comprender este pedido, sería de nuestro agrado que tome conocimiento de los objetivos de esta Fundación y se asesore sobre las modalidades vigentes para efectuar las donaciones (transferencias, depósitos, descuento de haberes, débito automático, etc.), para ello, haga clic en el hipervínculo que lleva a las instrucciones al respecto, que esta al pie del presente.

El Personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura Nacional, retirados y en actividad pueden efectuar donaciones por el sistema de descuentos directos de sus haberes o pensiones, por intermedio del MUPIM, para ello deben enviar por FAX o mensaje electrónico (después envía el original por correo postal), el formulario completado que puede verse e imprimirse haciendo clic aquí.

Nuestros teléfonos y fax:
(011) 4763-2649 ó 4766-3086 (lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas);
Dirección Postal: Fundación Marambio - Paraná 6656/8 - CARAPACHAY (CP. 1605) - Barrio Villa Adelina - provincia de Buenos Aires
y el correo electrónico: donaciones@marambio.aq

Objetivos de la Fundación y modalidades para efectuar las donaciones, haga clic aquí.

Desde ya nuestro agradecimiento.

Saluda afectuosamente en nombre de esta Fundación.


Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.