miércoles, 16 de febrero de 2011

¿ES LÍCITO “MATAR” AL TIRANO, O ES LÍCITO DERROCAR AL TIRANO?

JUAN DE MARIANA

Reproducimos un artículo publicado en el Blog Periodista Digital, de España, donde se aborda la cuestión de matar o derrocar al tirano, dando el ejemplo actual de Egipto, y donde se analiza la situación en la Madre Patria.

El artículo es reproducido textualmente a continuación:

FUENTE: http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionglobal.php/2011/02/15/549-ies-licito-matar-al-tirano-o-es-lici

.1 Santo Tomas de Aquino, STA y Padre Juan de Mariana

.También conocido como el Doctor Angélico, teólogo y filósofo perteneciente a la Orden de Predicadores fue autor de la Suma Teológica, obra monumental considerada como un completo tratado sobre la doctrina católica. Nació en la Calabria italiana en 1.224 y murió en 1.274.

Así mismo fue autor de la obra “Del Gobierno de los Príncipes”, GP, dividida en cuatro tomos. En el que STA intenta explicar el origen del reino y las tareas correspondientes al oficio de Rey, de acuerdo con la autoridad de las Sagradas Escrituras. Se trata de un tratado acerca de la naturaleza, origen y funciones del Estado, en un extenso marco. Los dos últimos tomos fueron redactados por su biógrafo y discípulo en base a las anotaciones escritas de STA, sin dudar el genio máximo expositor de la doctrina filosófica cristiana. Consiguió armonizar la discrepancia entre fe y razón. En el catecismo de la Iglesia católica se admite la pena de muerte como una cierta compensación de los graves desórdenes derivados de graves atropellos a la dignidad y derechos humanos. En el tratado GP Santo Tomás define al tirano como aquel que desprecia el bien común y busca sus propios objetivos. Su respuesta a la licitud del tiranicidio se halla en el capítulo VI de la citada obra en el que expresa que “cuando la tiranía es en exceso intolerable algunos piensan que es virtud de fortaleza matar al tirano”

.El jesuita padre Mariana en su obra “El rey y la institución real”, (1958), considera el tiranicidio como un derecho natural de las personas. Según él cualquier ciudadano puede con justicia asesinar a un rey que se convierta en un tirano que expropie injustamente propiedades o impida acciones parlamentarias democráticas..Esta doctrina fue utilizada para justificar los asesinatos de los reyes tiranos franceses Enrique III y Enrique IV.- No debe sorprender pues que la obra del Padre Mariana, PM, fuera quemada en Paris por orden del gobierno.se El PM asegura que en ningún caso el gobernante se puede considerar como propietario de los bienes de los ciudadanos. Ni puede imponer monopolios estatales.

En la misma línea de la escuela escolástica creada por STA, el filósofo inglés J, LOCKE (1632-1704) en base al derecho natural desarrolló su teoría política sobre el origen y la legitimidad de los gobernantes, el derecho a la propiedad y sobre todo al derecho a resistirse a una autoridad injusta. y en última instancia al derecho a realizar una revolución opositora.

El militar prusiano el coronel católico STAUFFENBERG fue el principal instigador del atentado fallido con bomba para matar a Adolf Hitler. Pese a su disciplina militar prusiana y sus convicciones católicas tomo al cabo del tiempo tan grave decisión entre otras razones por su conocimiento de la matanza de 3000 judíos de origen ucraniano en DUBNO y también por los resultados desastroso de la campaña militar de Hitler que en sus peores momentos ocasionaban la muerte a unos 4.000 soldados cada día. Amén de las decenas de millones de muertos a sus espaldas. Milagrosamente Hitler escapo vivo al atentado y decreto el fusilamiento del coronel prusiano.. . Sin alabar a los que matan no deja de ser importante considerar cuántas vidas habría ahorrado la muerte en ese atentado del tirano nazi. Y cabe preguntarse cuántas vidas de niños y adultos no se perderán por causa de las hambrunas a las que ZP ha condenado a más de diez millones de personas en España por culpa de su malvada gestión incompetente y fría basada en su “cuanto peor, mejor” de quien el fin (el poder) justifica los medios (la generación desatada del desempleo).

LA LEY NATURAL.

Esta ley, distinta de la ley revelada, hace que los seres humanos podemos conocer por medio de la razón sin el recurso a las creencias y la fe religiosa..Santo Tomás, Summa Theologica, la define como “la participación de las criaturas racionales en la ley eterna”

El papa Benedicto XVI decía que la ley natural es el fundamento de la democracia y el mejor antídoto del relativismo ético.
Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto a ella ya que contiene solo los deberes derivados de la misma naturaleza humana y además su esencia puede captarse sin necesidad de ayudas sobrenaturales.

El filósofo y político Marco Tulio Cicerón (año 46 a C)en su libro La República dice en relación al a Ley natural “ciertamente existe una ley verdadera de conocida por todos, constante y sempiterna. Y a esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada”
San Pablo reconoce la existencia de la ley natural al describir las responsabilidades de aquellos que no conocen la ley de Moisés, o ley revelada.

El papa Juan Pablo II, en su Discurso a la Asamblea de la Academia Pontificia año 2002, “ Es importante para nuestros contemporáneos llegar a entender el valor positivo y humanizador de la ley moral natural a fin de poder aclarar una serie de malentendidos e interpretaciones falaces. Primero para eliminar el presunto conflicto entre libertad y naturaleza. En segundo lugar para aclarar el mal supuesto carácter determinista y estático atribuido de forma falsaria a la noción de ley moral natural.

2. LAS RAZONES PARA “MATAR”, AL MENOS DERROCAR AL TIRANO ZP

Ya en mi inmediato artículo anterior nº 548 (13.902-11) explicaba las poderosas razones para “matar” al tirano ZP

En el anterior artículo nº 546 (11-02-11) Titulado CORRUPSOE hacía referencia a los más de 70 artículos ya escritos en mi blog desde junio de 2007 y la alusión a más de cien trabajos publicados por otros analistas , con más de 400 páginas de extensión total.

Pero hoy intentaré sintetizar las poderosas razones que aconsejan el inmediato derrocamiento, ya que no muerte física, de ZP

2-a. La ANTICOMPETITIDAD visceral zapateril

Una cosa es ser un ignorante descerebrado incompetente capaz de hundir el nivel en Competitividad de España desde el puesto 19 que teníamos en el ranking mundial a su llegada a la Moncloa, por no hablar del puesto nº 5 en época del odiado dictador, hasta el puesto 42. Y prácticamente entre los peores de la UE de los 27.Esta perversa obra se ha debido a la demoniaca ideología marxista de ZP cuanto peor mejor .Eso si bien secundado por sus esbirros cómplices de la gran banca y gran empresa. Que casualmente ahora van a salvar el honor de España en el mundo, en el área de la Competitividad. Resulta que esta panda de cínicos depredadores, que representando a menos del 5% del empleo, frente al 85% de la Micro Empresa, ME, se apoderan del 90% de los créditos de la banca. Y los ME no llegan ni al 5% de los créditos. Y además son las grandes empresas y la gran distribución mayorista la que retuerce los precios por debajo de coste a las Me provocando de forma directa su cierre y despidos. Y cuando el gobierno crea el petardo del FROB para tapar los agujeros negros de la banca , causados por la complicidad abusiva gobierno-banca, quedan fuera por completo de los FROB las ME.

2 b. FALTA TOTAL DE CONFIANZA EN ZP

ZP no es sólo un incompetente carente de un Plan medianamente eficaz para crear empleo sino que en el más que improbable caso de que alguien le facilitara uno y ZP lo aceptara jamás consentiría en que se llevara a la práctica. Y aun en el inimaginable hecho de que ZP intentara llevarlo a la práctica más del 80% de los ciudadanos DESCONFIAN con toda razón por completo de la capacidad y honestidad de ZP para su puesta en marcha. Por idénticas razones desconfío por completo, como ingeniero experto durante décadas en decenas de empresas en Competitividad,

2. c CRISPACIÓN.

La hipócrita “progesía supuestamente democrática” siempre se agarra como a clavo ardiendo al embuste mayúsculo de que criticar al “desgobierno” cien por cien corrupto (véase el Fondo de Reptiles andaluz) de ZP para clamar a los cuatro vientos a través de sus muy mayoritariamente controlados medios adictos de información (prensa y televisión) de que todo opositor por comedido objetivo y bien documentado que pueda estar no es sino un insurrecto, antipatriota y sobre todo un CRISPADOR (merecedor de 500.000 euros de sanción según la leyezuela SINDE). Incluso su sectarismo excluyente masivo lo llevan hasta una de las pocas instituciones objetivas y decentes, INTERECONOMIA, último refugio de la verdadera democracia , y la libertad de expresión, saturando sus acertados espacios (El Gato al Agua, Mas se perdió en Cuba y Otro Gallo nos Cantara) exportando a unos empecinados y tozudos difamadores supuestamente analistas económicos y/o informativos (como A. CARMONA, Lorenzo DÁVILA, BRUNET, ALONSO) cuyo único cometido es defender a ultranza lo más indefendible de ZP, atacar a tope a la oposición y sobre todo interrumpir de continuo, no dejar terminar los argumentos de los otros contertulios y sobre todo “quemando” el tiempo útil de debate del los programas. No puedo entender como presentadores tan cualificados como son los señores HORCAJO, JIMENEZ y ALGARRA, pueden picar el cebo tramposo de tener que escucharles (doblando el tiempo de los restantes contertulios) por un ridículo temor a ser tachados de ultraderechistas y fachas por los mayores tiranos anti demócratas del mundo. Creo que un cosa deseable es que estos programas sean plurales y otra que se conviertan en nidos del sectarismo insolidario de cuatro tipos que encuadrarían mucho mejor en programas como La Noria de Jordi González y de María Antonia Iglesias y Enric SOPENA o el programa televisivo de José M. Monzón, más conocido como Gran Wyoming. Tienen amplia cancha donde exponer sus, para la inmensa mayoría de los “gato adictos”, indeseadas monótonas y archisabidas de antemano opiniones sectarias monocordes. De verdad no acabo de entender como los grandes presentadores de INTERECONOMIA no se liberan de estúpidos prejuicios y miedos y les mandan a paseo a estos sectarios revienta programas pagados. Cuya existencia se debe tolerar pero, en mi particular caso, no compartir en lo más mínimo

Jamás SE PODRÁ OIR A ESTOS SICARIOS CRITICAR LO MÁS MÍNMO CASOS TAN FLAGRANTES Y BOCHORNOSOS Como por ejemplo el Fondo de Reptiles en MercaSevilla, el chivatazo Faisán. Ni el repugnante control del poder judicial y constitucional . Ni criticar a separatistas como A. MÁS hacer frente a los pr4ecxeptos graves constitucionales sobre inversión lingüística, ni a ZP por apoyar “jurídicamente” los preceptos del ESTATUT, ni ordenar a la Fiscalía General que lleve al banquillo no sólo a Arturo MÁS sino también al delincuente habitual ZP. Tampoco se referirán jamás a los despropósitos y despilfarros económicos siderales que han llevado de cabeza al paro a mas de 5 millones de españoles y sus familias, por culpa directa de las subvenciones parasitarias monstruosas fomentadoras de vagancia y anti competitividad, enchufismo funcionarial a mansalva, mantenimiento de artículos constitucionales que consagran la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo, las listas cerradas…

Y lo que es con mucho lo más grave e intolerable la creación voluntaria perpetuada de diez millones de personas castigadas por el paro, condenadas de por vida a la miseria, la incultura y el hambre. Razones de peso que justificarían con creces, si no “matar” al tirano ZP, al menos meterle de cabeza y de por vida en la cárcel.

3. EL CASO EGIPTO

No deja de ser chocante que los socialistas se manifiesten a favor de la insurrección egipcia (con Chaves a la cabeza). Resulta que el dictador tirano Mubarack pertenece a la Internacional socialista, o sea es tocayo de ZP.

Los analistas políticos coinciden en que el islamismo y los preceptos democráticos están reñidos. Y no sólo por la insumisión medieval de la mujer. Y muchos temen, por desgracia igual con tazón, de que detrás de las algaradas se encuentren básicamente los Hermanos Musulmanes empeñados en implantar en Egipto la SHARIA o ley musulmana.

Y hablando de restauración de derechos democráticos que pasa con ese 80% largo de españoles que según TIDAS las encuestas desean fervientemente que ZP desparezca, PERO YA, del panorama político español de una vez por todas. ¿Por qué no convoca un referéndum para salir de dudas sobre este intimo y compartido deseo nacional?.

Por el contrario lo que ZP nos hace ver es como ya ha pactado con ETA su personificación en las elecciones municipales vascas y con pMV y CIU su “bien pagao” apoyo en el Parlamento para conseguir el imprescindible apoyo a sus abominables leyes, sobre todo ANTI CRISTIANAS Y REPRESIVAS DE LIBERTADES.

Los ciudadanos ignoran que de los 169 escaños del socialismo, más de 17 constituyen un mero atraco armado a mano armada a otros partidos gracias al robo electoral permitido por la anti democrática ley D,HONDT que atribuye más escaños de los que honradamente le correspondería matemáticamente al PSOE en razón del porcentaje de votos recibido.

En resumen los separatistas están chantajeando a mansalva a España gracias a la desaprensiva amoralidad y carencia total de sentido de amor a la Nación, la querida patria española (esa cosa distinta y distinta según ZP).

Asi pues si ser un mentiroso compulsivo que miente más que habla, ser un multi delincuente habitual, ser un causante maldito de hambres enfermedades y desahucios sin cuento entre los pobres ciudadanos que solo cometieron el grave error de votarle en su maldito día, y ser un traidor integral a la sagrada unidad de España no son suficientes razones para DESTITUIR, ENCARCELAR Y LLEGADO EL CASO SI ASI LO ACONSEJARA LA LEY NATURAL AJUSTICIAR A ZP habrá que asumir si el nacional socialista (NAZI) de Adolf HITLER no fue tan mala persona al fin y al cabo.

INSURRECCION YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.